martes, 10 de junio de 2014

Municipalidad certifica a mujeres en nueva línea de Emprendimiento y Empleabilidad ----- USUARIOS DE TELETÓN INICIAN NUEVA PRÁCTICA LABORAL EN EL MUNICIPIO ----- EXPLANADA DEL ESTADIO REGIONAL ALBERGARÁ PRIMER CICLO DE AUTOCINE ----- MUNICIPIO Y ANFP CONFÍAN QUE ANTOFAGASTA CUMPLIRÁ CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS PARA COPA AMÈRICA ----- PLAZA BICENTENARIO SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR LO MEJOR DEL TEATRO (8 de junio).-


 
Casa Comunal de la Mujer junto a DIBAM y Biblioredes

 

 

Municipalidad certifica a mujeres en nueva línea de

Emprendimiento y Empleabilidad

 

 

 

 

Con una emotiva ceremonia y desayuno, la Casa Comunal de la Mujer “Carolina Arias” de la  Municipalidad de Antofagasta, certificó a las usuarias pertenecientes al área de emprendimiento y empleabilidad que realizaron el curso de computación nivel usuario, taller que se llevó a cabo gracias a la alianza entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y Biblioredes de la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio.

 

Esta nueva línea de acción -incorporada a la Casa Comunal de la Mujer durante este año- espera capacitar a 250 mujeres este 2014 en diferentes áreas, de las cuáles cerca de 220 ya han realizado algún curso o taller, por lo que se espera superar ampliamente esta cifra.

 

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas resaltó la relevancia de ampliar la oferta de atención y seguimiento del programa comunal, considerando que anualmente son más de 300 las usuarias que son atendidas principalmente por causas de violencia intrafamiliar y que hoy dan el gran salto al incorporarse a la línea de emprendimiento y empleabilidad.

 

“Hoy estamos realizando una certificación muy importante para nuestras usuarias de la Casa Comunal de la Mujer y también para las mujeres del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, porque estamos entregando herramientas básicas tan necesarias para el mundo laboral de hoy y que facilita además la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Alianzas como éstas permiten avanzar hacia una sociedad más justa que brinde nuevas oportunidades para nuestras mujeres y que apoye el espíritu de superación que cada una de ellas manifiesta al incorporarse a estas capacitaciones”.

 

La capacitación, realizada por profesoras de la Biblioteca N° 122 incorporó conocimientos en Word, Excel y Power Point principalmente y consideró además la participación de las usuarias del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

 

Según el Jefe del CRS, Manuel Vargas, dentro de las ex internas que se acogen al Sistema de Pena Sustitutiva, el 90 por ciento se reincorpora socialmente. Hace dos años, nos contactamos con Biblioredes, quienes nos abrieron las puertas para intervenir en la reinserción social de nuestros penados y eso facilita nuestra labor que es la de incorporarlas al mundo laboral”, argumentó.







USUARIOS DE TELETÓN INICIAN NUEVA PRÁCTICA LABORAL EN EL MUNICIPIO

Los estudiantes del curso de administración de bodega permanecerán dos semanas en la casa consistorial.

Un total de siete usuarios y cuatro mamás de pacientes del Centro de Rehabilitación Teletón Antofagasta iniciaron esta semana su práctica laboral en el municipio, quienes cumplirán labores de administración de bodega por un plazo de dos semanas.   

 

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo dio la bienvenida a los estudiantes quienes deberán cumplir con 90 horas cronológicas de aprendizaje práctico, el que realizarán en las direcciones de Administración y Finanzas, de Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Servicios Traspasados.

 

Esta iniciativa se suma a las prácticas desarrolladas por siete estudiantes, también usuarios de Teletón y quienes durante el mes de abril pasado aplicaron los conocimientos aprendidos en el curso de auxiliar administrativo. 

 

Respecto de este proceso, la máxima autoridad comunal explicó que “para nuestro municipio es fundamental el hacer de Antofagasta una ciudad más inclusiva, es por ello que estamos felices de recibir en nuestro municipio, y por segunda vez, a los usuarios de Teletón quienes esperamos alcancen un mayor grado autovalencia al término de esta práctica laboral”.

 

Una de las estudiantes más entusiastas con la práctica es Valery Reyes quien junto con agradecer al municipio la posibilidad que brinda a los usuarios de la Teletón, hizo un llamado a las empresas privadas para que impulsen políticas de inclusión social.”Sería muy bueno que otras entidades nos recibieran”, enfatizó la joven.

 

Otro de los estudiantes en práctica es Jesús Peña, quien aseveró que espera aplicar los conocimientos aprendidos y aprovechar al máximo esta oportunidad de alcanzar una mayor independencia.

 

Precisemos que la llegada de los usuarios de Teletón al municipio se concretó gracias a la firma de un acuerdo marco de cooperación con el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) “AlterCap”, entidad que ha capacitado a los usuarios de Teletón como auxiliares administrativos y en administración de bodega.

 

Las prácticas de estos siete jóvenes y cuatro mamás se extenderán hasta el próximo viernes 20 de junio.






EXPLANADA DEL ESTADIO REGIONAL ALBERGARÁ

PRIMER CICLO DE AUTOCINE

 

 

Evento se realizará el próximo sábado 5 de julio con la presentación de dos películas de cine arte contemporáneo 

 

 

 

Una novedosa iniciativa cultural de carácter gratuito hará viajar en el tiempo a los jóvenes el próximo sábado 5 de julio a partir de las 19 horas en la explanada norte del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” con el evento denominado “Primer Ciclo de Autocine”, el cual pretende rememorar los Cinema Clubs de los años 60 en una noche que será especial y que viene a romper los panoramas de entretención que se desarrollan en la ciudad.

 

En la ocasión se exhibirán dos destacados filmes de cine arte contemporáneo. Se trata de la cinta “The Bling Ring” de la cineasta posmodernista Sofía Coppola; seguido del surrealismo de David Lynch con “Mulholland Drive”, dos corrientes cinematográficas que podrán visionarse en una espectacular pantalla de 10 metros  desde la comodidad de los automóviles y escucharse a través de una frecuencia radial.

 

Además en el lugar se instalará un Candy Bar, el cual también será parte de los atractivos que podrán disfrutar los jóvenes antofagastinos durante este evento organizado por la Corporación de Fomento Cultural Juvenil "Posmo Industria" y la Oficina Municipal de la Juventud "Antofagasta Joven", que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Biblioteca Regional, Universidad Santo Tomás y CNC Medios.

 

La presidenta de Posmo Industria, Krasna Pereira, explica que esta iniciativa nace ante las escasas actividades de carácter permanente que hay en la ciudad. “Nuestra corporación viene a responder a la demanda cultural de los jóvenes, con actividades sencillas que efectivamente se puedan implementar y con un proyecto a largo plazo para generar actividades culturales que no pasen por tanta tramitación ni burocracia, si no que se hagan efectivamente y se concreten en el corto o mediano plazo”, subrayó.

 

El coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, Eduardo Videla, valoró la idea: “Esto surge entre una alianza entre “Antofagasta Joven” y una Agrupación Cultural Juvenil. Nos trajeron la idea, nos pareció súper interesante, ahí empezamos a buscar el lugar más adecuado y salió esta actividad que vamos a realizar el 5 de julio en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán”.

 

Videla aprovechó de invitar a los jóvenes: “Hay que dejar en claro que todo es gratuito, vamos a colocar una pantalla de 10 metros, el gancho de esto es que no se va instalar ningún parlante al constado de la pantalla, el audio de la película se va escuchar por el dial de la radio del auto, por lo que invitamos a todos los jóvenes a esta actividad novedosa que nunca se ha hecho acá en Antofagasta” destacó.  

 

 









MUNICIPIO Y ANFP CONFÍAN QUE ANTOFAGASTA CUMPLIRÁ CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS PARA COPA AMÈRICA  

 

 

El representante de la ANFP, René Rozas, se reunió con la Alcaldesa Karen Rojo para hacerle entrega del cuaderno de cargos, que esperan cumplir con éxito de cara al máximo torneo continental

 

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas y el gerente de la ANFP y responsable de la Copa América Chile 2015, René Rozas, tuvieron una importante reunión para afinan detalles de cara al próximo torneo continental, donde el representante del fútbol chileno le entregó a la máxima autoridad comunal el cuaderno de cargos con todos los requerimientos necesarios para albergar este campeonato, que se jugará en ocho sedes a partir de junio del próximo año.

Durante la reunión los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) del municipio le entregaron los informes respecto al proceso de licitación de las tres canchas que se construirán en el Estadio Regional y una cuarta en el Parque Juan López, aspectos que fueron analizados por el representante de la ANFP, mostrándose optimista que los plazos establecidos en ambas licitaciones permitirán tener listos los recintos en el tiempo estipulado.

Tras el encuentro la Alcaldesa Karen Rojo se mostró muy satisfecha con la reunión, asegurando que: “Hemos entregado toda la información a la ANFP respecto a nuestro trabajo, así como también ellos nos han manifestado algunas observaciones dentro del cuaderno de cargos, las que entregaremos al comité organizador local para que como ciudad podamos cumplir con todo y tener la mejor sede del torneo”.

Respecto a los avances presentados, la Alcaldesa sostuvo que el proceso de licitación de las canchas marcha por buen camino, a la espera de conocer en los próximos días que empresa se adjudicará cada uno de los estadios. “Todo está dentro de los plazos estipulados, la ANFP quedó conforme con los informes y esperamos tener todo listo de acuerdo a las fechas que se manejan”.

 

ANFP

Conforme tras la reunión se mostró el gerente de la ANFP, René Rozas. El funcionario del fútbol chileno manifestó que se entregó toda la información necesaria al municipio, en relación a las características de las canchas, camarines, servicios médicos, accesibilidad, atención a selecciones y otros temas menores.

“Yo confío que Antofagasta cumplirá con todos los requerimientos. La licitación de las canchas está entre los plazos estipulados, no creo que existan factores para que pueda haber un atraso. Lo importante es que se está trabajando fuertemente y hay un compromiso de ciudad para tener una gran sede de Copa América”.

Cabe señalar que el 27 de octubre en Viña del Mar se celebrará el sorteo, donde se conocerán qué equipos jugarán en Antofagasta.               

     







PLAZA BICENTENARIO SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR LO MEJOR DEL TEATRO

El espectáculo “La Victoria de Víctor” se presentará en forma gratuita este domingo a las 17:00 horas

Luego de recorrer las ciudades de Iquique y Calama, la compañía de teatro La Patriótico Interesante  llega a la ciudad  para presentar este domingo 8 de junio su más reciente espectáculo "La Victoria de Víctor".

Este emotivo pasacalle, que tendrá como escenario la Plaza Bicentenario, se presenta en la comuna gracias a la gestión de la Municipalidad de Antofagasta por intermedio del programa Cultura Para Todos, iniciativa que viene a enriquecer la extensa cartelera de panoramas culturales que la casa consistorial prepara cada semana para la ciudadanía.

Respecto de la obra, ésta realiza un viaje poético por la vida del connotado cantautor Víctor Jara. Durante el montaje, emotivas escenas avanzarán junto al público por las calles que rodean la Plaza Bicentenario haciendo de este evento una actividad lúdica y participativa.

Precisemos que la compañía La Patriótico Interesante se encuentra realizando una gira de ocho funciones por las regiones de Tarapacá y Antofagasta, gracias a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart 2014, consolidándose como uno de los colectivos artísticos más importantes de nuestro país, presentando su espectáculo en países como Francia, España, Alemania, Colombia y Ecuador.

La cita para ser parte de La Victoria de Víctor es este domingo 8 de junio a las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario.





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario