viernes, 6 de junio de 2014

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO ATENDIÓ CERCA DE 150 PERSONAS PESE A PROBLEMAS POR ROBO DE COMPUTADORES ----- MUNICIPIO ORGANIZA “CITY TOUR” GRATUITO PARA EMPRENDEDORES ----- PAVIMENTARÁN TODA LA PARTE ALTA DEL CEMENTERIO GENERAL ----- ROBO DE COMPUTADORES IMPIDE NORMAL ATENCIÓN EN LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR ----- MUNICIPIO ORGANIZARÁ CITY TOUR GRATUITOS PARA EMPRENDEDORES.-





DIRECCIÓN DE TRÁNSITO ATENDIÓ CERCA DE 150 PERSONAS PESE A PROBLEMAS POR ROBO DE COMPUTADORES

 

 

De los tres equipos sustraídos la madrugada del miércoles, ayer la PDI pudo recuperar uno que permitió a los usuarios tomar el examen sicotécnico y renovar sus licencias  

 

 

 

Tras recuperar la PDI uno de los tres computadores sustraídos la madrugada del miércoles desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, esta mañana se retomó la toma del examen sicotécnico, fundamental para que las personas puedan sacar y renovar su licencia de conducir.

Según manifestó la jefa de permisos de circulación de la IMA, Nelly Rojas, durante la mañana se pudo brindar la atención de manera parcial, junto con reprogramar aquellos exámenes que quedaron pendientes de la jornada de ayer. La profesional además sostuvo que de manera normal se siguen realizando las pruebas teóricas y médicas.

“Afortunadamente la PDI pudo detener a dos personas y recuperar uno de los tres computadores, que además estaba en perfectas condiciones para ser utilizado a la brevedad. Con este equipo se logró entregar atención a nuestros usuarios, y esperamos a la brevedad volver completamente a la normalidad”, señaló.

La funcionaria municipal agradeció la comprensión de las personas, quienes han comprendido que este incidente que sufrió la Dirección de Tránsito es totalmente ajeno a sus labores.

 

ATENCIONES

Respecto al número de usuarios, Rojas acotó que en total se atendieron a cerca de 150 personas, trabajando los médicos hasta las 14 horas y también los funcionarios de la dirección. “Pese a tener un solo computador habilitado para el examen sicotécnico, nuestros funcionarios extendieron su horario de trabajo para que todas las personas pudieran realizar el trámite de sacar y renovar licencia”.

En tanto el director de Tránsito, Alvaro Ormeño, manifestó que este sábado también habrá atención de público para aquellas personas que necesiten renovar licencia clase “B”. Los horarios de funcionamiento serán de 9 a 14 horas. Tampoco se descarta que la próxima semana, durante la tarde, se puedan atender algunos casos pendientes.               

 

 

 





 
MUNICIPIO ORGANIZA “CITY TOUR” GRATUITO PARA EMPRENDEDORES

 

 

Interesados deben dirigirse a las oficinas de Fomento Productivo en el piso cero del edificio consistorial

 

 

 

Para apoyar y entregar una alternativa diferente a los emprendedores locales durante la temporada invernal, el programa Fomento Productivo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio pondrá a disposición de los emprendedores un “City Tour”, atractivo panorama que es absolutamente gratuito.

 

El tour incluye visitas a Playa Rinconada, Mirador de La Portada,  Isla Santa María, Caleta Constitución, Caleta Errázuriz, Ensenada Bolsico, Cementerio Indígena, Balneario Juan López y se finaliza en el hito del Trópico de Capricornio.

 

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del año 2014 de Fomento Productivo, que además de brindar asesorías técnicas que apoyen la productividad comercial en la comuna, este año pretende entregar actividades de tipo recreativas para que sus usuarios tengan mayor conexión y cercanía con el municipio.

 

RECORRIDOS

El encargado del programa municipal, Antonio Sánchez Espinoza, señaló que esta iniciativa se creó debido a que: “En nuestro trabajo habitual con los empresarios de los distintos sectores de Antofagasta, constatamos como ellos se dedican en un 100% a su trabajo. Tienen muy pocas oportunidades de interactuar con otras personas, es por ello que programamos estas actividades de carácter lúdico, que nos permitan compartir en una actividad distinta”.

 

Quienes estén interesados en formar parte del “City Tour”, el cual dura cerca de 5 horas, desde las 8 hasta las 13 horas, deben  dirigirse personalmente e inscribirse en oficinas de Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero de la municipalidad. Las fechas son el 23 de junio, 28 de julio y 25 de agosto hasta agotar cupos.

 







PAVIMENTARÁN TODA LA PARTE ALTA DEL CEMENTERIO GENERAL

 

 

Obras se extenderán por cinco días con una inversión de 85 millones de pesos. Trabajos debieran partir en veinte días.

 

El Concejo Municipal aprobó esta tarde la modificación presupuestaria para la pavimentación de toda la parte alta del Cementerio General de Antofagasta, un hito histórico para este camposanto que nunca ha sido sometido a este tipo de arreglos. Los trabajos serán financiados con fondos del cementerio por 84 millones 930 mil pesos, mientras que las obras  durarán por cerca de 5 días.

El administrador del recinto, Misael Cortés, aseguró que con esta pavimentación se mejorará uno de los sectores más visitados, además de un acceso mucho más expedito para quienes concurren al camposanto, en especial para gente de la tercera edad y personas con capacidad diferente.

"Este proyecto es algo importante para nuestro cementerio. Vamos a pavimentar toda la parte alta que siempre estuvo en total abandono, lo que se suma  a otras mejorías que estamos realizando a solicitud de nuestra Alcaldesa", manifestó el profesional, quien adelantó que las obras debieran partir en veinte días más.

Estos trabajos se suman a otras obras que actualmente se encuentran en su período de ejecución, como por ejemplo la construcción de 700 nuevos nichos que se encuentran en un 30% de avance y que estarán terminados a finales de agosto o comienzo de septiembre.

Estas edificaciones permitirán cubrir la demanda que hoy existe en el camposanto, tanto para el presente año como gran parte del 2015. Las obras tienen una inversión de 193 millones de pesos cubiertos íntegramente con fondos municipales.

Cortés además puntualizó que de manera simultánea se licitó la construcción de 300 nichos más que se levantarán en la zona oeste del camposanto, llegando a un total de mil para cubrir todas las demandas.

 

 

 









ROBO DE COMPUTADORES IMPide normal ATENCIÓN  

EN LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 

Funcionarios de la Dirección de Tránsito realizan gestiones para habilitar el servicio. Equipos sustraídos impiden que contribuyentes puedan renovar su licencia    

                        

Tres computadores, los que estaban conectados a los equipos dispuestos para las pruebas de sicotécnico, además de otros artefactos menores, fueron sustraídos desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta durante esta madrugada. El robo impidió que durante esta mañana se pudiera atender con normalidad al público, principalmente a aquellas personas que venían a renovar licencia. Sin embargo según informó la jefa de permisos de circulación del municipio, Nelly Rojas, este problema podría extenderse hasta el viernes.

La profesional manifestó que además de reponer los computadores, el principal problema radica en la instalación del software que está en línea con Santiago, lo que podría demorar un par de días. "Es un gran inconveniente, ya que no podremos prestar servicios al contribuyente que viene a renovar y sacar licencia, ya que los computadores que sustrajeron se ocupan para el examen sicotécnico que es fundamental para el trámite".

En tanto el director (s) de Tránsito, Alvaro Ormeño, acotó que esperan a la brevedad tener el servicio funcionando, para ello están en contacto con Santiago para solucionar este inesperado inconveniente. "Sabemos lo incómodo que esto produce en nuestros contribuyentes, nos dimos un plazo de 72 horas para tener todo solucionado". Sin embargo el funcionario municipal señaló que aquellos trámites, como la prueba escrita, examen médico y otros que no requieran la parte sicométrica se desarrollan con normalidad. 

También quienes desean sacar duplicado de licencia, no existe ningún problema para que lo puedan realizar.

Ambos personeros pidieron comprensión a los usuarios, ya que "lamentablemente estamos expuestos a los ataques de estos antisociales que le han hecho un daño a muchos antofagastinos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para solucionar el problema a la brevedad y volver con la normal atención, inclusive si es necesario aumentando los horarios de atención de público", acotó la jefa de permisos de circulación.

Personal de la PDI acudió hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito para reunir los antecedentes y poder dar con quienes participaron del robo.

 

 


 










MUNICIPIO ORGANIZARÁ CITY TOUR GRATUITOS PARA EMPRENDEDORES

 

Para apoyar y entregar una alternativa diferente a los emprendedores locales, durante la temporada invernal, Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pondrá  a disposición de los emprendedores un “City Tour”, atractivo panorama que es absolutamente gratuito.

 

El tour, tiene entre sus planes recorrer Playa Rinconada, el Mirador de la Portada,  isla Santa María, caleta Constitución, Caleta Errázuriz, ensenada Bolsico, cementerio indígena, balneario Juan López, para finalizar en el Trópico de capricornio.

 

La iniciativa se enmarca, entre los objetivos del año 2014 de Fomento Productivo, ya que si bien el fuerte es brindar  asesorías técnicas, que apoyen la productividad comercial en la comuna, este año pretende además entregar actividades de tipo recreativas, para que sus usuarios, tengan una mayor conexión y cercanía con el municipio.

 

Así lo informó el encargado de Fomento Productivo, Antonio Sánchez Espinoza, quien señaló que esta iniciativa se creo debido a que, “en nuestro trabajo habitual, con los empresarios de los distintos sectores de Antofagasta, constatamos como ellos se dedican en un 100% a su trabajo, tienen muy pocas oportunidades de interactuar con otras personas, es por ello que programamos estas actividades de carácter lúdico, que nos permitan estar con ellos en una actividad distinta”.

 

Quienes estén interesados en formar parte del City Tour, que tiene cerca de 5 horas de duración, desde las 08:00 horas hasta las 13:00 horas, deben  dirigirse personalmente e inscribirse en Oficinas de Fomento Productivo, ubicado en el piso cero de la Municipalidad, las fechas son el 23 de junio, 28 de julio y 25 de agosto, hasta agotar cupos.





María Valderrama C.
Periodista
Programa Fomento Productivo
Fono: 055-2 887038
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 0
maria.valderramac@imantof.cl
 
 




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario