viernes, 13 de junio de 2014

MUNICIPIO CELEBRÓ “COPA DÍA DEL PADRE” CON DIRIGENTES Y DEPORTISTAS .----- MUNICIPIO ERRADICA PELIGROSA CUEVA UTILIZADA COMO GUARIDA PARA LA DELINCUENCIA .-




 
MUNICIPIO CELEBRÓ “COPA DÍA DEL PADRE” CON DIRIGENTES Y DEPORTISTAS

 

Torneo se lo adjudicó el equipo del Fútbol Laboral. Alcaldesa fue la encargada del puntapié inicial 

 

 

La selección de Fútbol Laboral de Antofagasta se adjudicó el torneo de fútbol “Copa Día del Padre”, organizado por la Municipalidad de Antofagasta en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, y que tuvo como finalidad celebrar esta importante fecha con todos los dirigentes deportivos de nuestra ciudad.

En la finalísima superaron por lanzamientos penales al equipo de la Agrupación de Ex Jugadores del CDA, mientras que el tercer puesto fue para el representativo de Miramar Sur Este. A la cita concurrieron un total de diez equipos, congregando a más de 150 dirigentes y deportistas de distintas ramas de la comuna, quienes además compartieron un coctel con la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Al respecto la máxima autoridad comunal felicitó a todos los dirigentes deportivos, además manifestó que es importante generar estas instancias deportivas entre los antofagastinos. “Quiero felicitar a todos los deportistas y dirigentes presentes hoy, en una actividad adelantada por el día del padre. Queremos potenciar el deporte comunal y esperamos continuar generando espacios como este atractivo torneo”, manifestó.

 

Agradecimientos

Para el capitán de los Ex jugadores del CDA, Juan Alvarado, el campeonato fue una “muy buena iniciativa del municipio. Muchos jugadores amateur jamás jugaron en la cancha principal del Estadio Regional, y hacerlo en un torneo donde participaron diez equipos fue muy positivo. Espero que iniciativas como ésta sigan desarrollándose, para unir de manera amistosa a deportistas y dirigentes antofagastinos”.  

 

      

 









MUNICIPIO ERRADICA PELIGROSA CUEVA UTILIZADA COMO GUARIDA PARA LA DELINCUENCIA

Grieta ubicada en la población Osvaldo Mendoza atemorizó durante años a los vecinos del sector.

 

Por más de una década los vecinos de la Población Osvaldo Mendoza han debido convivir con un verdadero foco de delincuencia ubicado a escasos metros de sus viviendas, una cueva utilizada para la comisión de toda clase de ilícitos, guarida que afortunadamente este jueves fue erradicada por el municipio.

 

Fue la misma Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien dirigió las acciones de tapado de esta grieta de 15 metros de profundidad, ubicada en la intersección de Avenida Los Leones y Pasaje Calbuco, esto en el sector norte alto de la ciudad.

 

Para concretar esta erradicación, fueron necesarios cuatro camiones tolva, dos cajas contenedoras de metal, una retroexcavadora y la labor de 45 funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio y de la empresa Demarco, quienes retiraron más de seis toneladas de desechos domiciliarios, elementos voluminosos y escombros desde el área que circunda esta guarida.

 

La máxima autoridad comunal calificó como un verdadero golpe a la delincuencia el relleno de esta cueva, acción que aseguró “nos permitirá mejorar la seguridad de este importante sector residencial de la comuna, además de recuperar un nuevo espacio público a favor de la ciudadanía”.

 

En el operativo también participaron miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes resguardaron la seguridad de los funcionarios municipales debido a la presencia en el sector de cinco personas en situación de calle quienes pernoctan habitualmente en este socavón.

 

El Suboficial Mayor de Carabineros y encargado de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría, Jesús Correa, explicó que una de las personas encontradas al interior de la cueva contaba con dos órdenes de arresto pendiente, por lo que se procedió a su detención.

 

Por su parte, los vecinos del sector se mostraron muy contentos y agradecidos con esta erradicación que les permitirá contar con mayor seguridad mejorando así su calidad de vida.  

 

Precisemos que esta grieta artificial fue generada por aguas residuales las que provocaron un socavón en esta zona. La micronivelación y la compactación realizada durante la presente jornada, permitirá el desplazamiento sin riesgos por parte de los residentes, hecho que además facilitará una futura intervención en el área.




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario