viernes, 7 de marzo de 2014

USUARIOS DE TELETÓN FINALIZAN CON ÉXITO SU PRÁCTICA LABORAL EN EL MUNICIPIO.----- MUNICIPIO INVITA A ANTOFAGASTINAS A CELEBRAR EN GRANDE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.----- UN TOTAL DE 12 MIL PERMISOS DE CIRCULACIÓN HAN SIDO RENOVADOS EN LA COMUNA.------- Con Gran Show Municipalidad Agasajará a las Mujeres en su Día.------ MUNICIPIO LAMENTA ROBO SUFRIDO POR OFICINA DE LA DISCAPACIDAD.------ Invitación a lanzamiento de campaña "No + Discriminación"






USUARIOS DE TELETÓN FINALIZAN CON ÉXITO SU PRÁCTICA LABORAL EN EL MUNICIPIO

Un total de seis pacientes del centro de rehabilitación de Antofagasta realizaron labores como auxiliares administrativos en diversas direcciones del municipio. 

Con éxito culminaron su práctica laboral en el municipio, seis pacientes del centro de rehabilitación Teletón de Antofagasta quienes cumplieron labores como auxiliar administrativo en distintas direcciones de la casa consistorial.

 

En total, fueron 90 horas cronológicas de aprendizaje correspondientes a dos semanas, periodo en el que los estudiantes tuvieron un fructífero acercamiento al mundo laboral y en especial al mundo del servicio social a través de su desempeño en las direcciones de Tránsito, Turismo, Administración y Finanzas y Desarrollo Comunitario.

 

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo ha impulsado en forma permanente políticas que promueven la inclusión y la integración social, de ahí la importancia que adquiere la exitosa práctica realizada por estos seis jóvenes.

 

PRACTICANTES

 

El director de Tránsito (s) del municipio, Álvaro Ormeño, recibió a Valeria Cortés, joven de 18 años que padece una hemiplejia espástica, patología que si bien paraliza el lado izquierdo de su cuerpo, no ha impedido que se destaque como una gran deportista y como una excelente trabajadora.

 

“Ha sido todo un éxito, estamos muy contentos con su desempeño, ella ha estado a cargo de la verificación de datos de la entrevista médica que realizan los doctores psicotécnicos y sin duda ha sido una gran experiencia y por lo mismo vamos a plantear a nuestra autoridad la posibilidad de contratar en forma permanente a practicantes de la Teletón”, enfatizó Ormeño. 

 

Por su parte, la misma Valeria se mostró agradecida con esta oportunidad generada gracias a una alianza estratégica entre el municipio, el Organismo Técnico de Capacitación, AlterCap y Teletón. “La práctica ha sido súper buena, me he encontrado con un equipo de trabajo súper bueno, que me apoya y que me ha tratado muy bien, en verdad  me siento muy contenta de la oportunidad que me están dando”.

 

DIRECCIÓN DE TURISMO

 

En la dirección de Turismo del municipio efectuó su práctica la joven Francisca González de 20 de años, quien pese a su discapacidad motriz ha sabido destacarse en estas dos semanas de práctica por su excelencia y gran compromiso laboral. “Ha sido una experiencia buena porque he podido reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso como el manejo computacional en especial Excel”, acotó.

 

Por su parte, el director de Turismo, Enrique Morgan precisó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora (…) Francisca, quien estuvo en esta dirección ha sido excelente porque ella ha manejado diversos temas computacionales, es responsable y sin duda esta experiencia ha sido un tremendo aprendizaje para nosotros como funcionarios y para nuestra municipalidad.

 

El municipio volverá a recibir a pacientes de la Teletón, esta vez para que efectúen su práctica en auxiliar de bodega, actividad que podría concretarse en el mes de abril.

 






MUNICIPIO INVITA A ANTOFAGASTINAS A CELEBRAR EN GRANDE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Se espera que miles de personas participen en esta actividad a efectuarse este sábado 8 desde las 16:00 horas en la Plaza Bicentenario. 

Hasta el corazón del casco central llegó esta mañana la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo junto a la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Claudia Meneses, para invitar a todas las antofagastinas a participar de la gran fiesta comunitaria preparada por el municipio para celebrar a las mujeres en su día.

 

En la intersección de los paseos Prat y Matta la máxima autoridad comunal y funcionarias del Municipio, hicieron entrega de volantes informativos sobre los programas que posee la casa consistorial para promover la movilidad social de mujeres vulnerables, además de convocar a la ciudadanía a ser parte de la gran fiesta que este sábado 8 de marzo se tomará la Plaza Bicentenario desde las 16:00 horas.

 

“Invitamos a todas las mujeres a que nos acompañen mañana en esta celebración donde no sólo podremos regalonear a nuestras mujeres a través de sesiones de peluquería y manicure, sino que además entregaremos importantes servicios a   través del PAP Móvil, exámenes preventivos, la Clínica Dental y atención jurídica”, precisó la primera autoridad comunal.

 

La Alcaldesa Rojo agregó que en paralelo a todas estas entretenidas actividades, “nos deleitaremos con todo el talento del destacado cantante nacional Douglas, además de una sorpresa musical de carácter internacional, así que nadie puede perderse este espectáculo totalmente gratuito para la ciudadanía”.

 

POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN

 

La directora de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, Claudia Meneses, explicó que la casa consistorial, a través del programa “Carolina Arias” desarrolla una serie de acciones tendientes a mejorar los niveles de inserción laboral de las mujeres con riesgo social de la comuna, además de trabajar fuertemente en la capacitación, fomento productivo, nivelación de estudios y prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

 

La directora de Dideco, Claudia Meneses “el municipio está comprometido con las mujeres y no es por condescendencia sino por el impacto que generan las mujeres en la economía y en la sociedad”, enfatizó. 

 

 

En total, son cerca de 400 las mujeres que en la comuna se ven beneficiadas con la ayuda psicosocial legal que presta la Casa Comunal de la Mujer del programa Carolina Arias. Quienes deseen integrarse, deben dirigirse a calle Washington 2311 departamento 2, piso cero o bien pueden comunicarse al fono 2765765.

 

En tanto, los requisitos para ser parte de este programa son ser mayor de 18 años, tener residencia en Antofagasta y contar con un puntaje máximo en la Ficha Social de 13.784 puntos.

 







UN TOTAL DE 12 MIL PERMISOS DE CIRCULACIÓN HAN SIDO RENOVADOS EN LA COMUNA

 

A través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl, el Patente Móvil, las oficinas municipales y los centros de pago externos.

 

A un mes de iniciado el proceso de renovación de permisos de circulación en Antofagasta, un total de 12 mil automovilistas han efectuado este trámite en la comuna a través de los diversos centros de pago dispuestos por el municipio.

 

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Tránsito, de aquí al 31 de marzo unos 85 mil antofagastinos deben cumplir con este requerimiento que permite la circulación vehicular por las calles de la ciudad, una cifra amplia por lo que desde ya se hace el llamado a la ciudadanía a que efectúe su renovación con la debida anticipación.

 

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas confirmó la renovación de alrededor de 12 mil permisos de circulación cifra que, afirmó  se incrementará significativamente durante los próximos días ya que todos los puntos de pago registran una alta afluencia de público.

 

Rojas precisó además que a contar del lunes 10 de marzo, los centros de atención dispuestos en supermercados Jumbo norte y sur, Plaza Bicentenario, Tiendas Hites y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán extenderán su horario de funcionamiento, de lunes a domingo desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas.

 

PÁGINA WEB

 

Otra forma de renovar el permiso de circulación es a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl, portal a través del cual podrán cumplir con esta tramitación todos los conductores cuyos vehículos estén registrados en la comuna. Nelly Rojas llamó a la ciudadanía a utilizar esta plataforma que permite efectuar de forma rápida, fácil y cómoda esta tramitación.

 

Ahora bien, otra alternativa es el Patente Móvil el que hasta el próximo 10 de marzo se encontrará en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán atendiendo público entre las 09:00 y las 19:00 horas.

 

En tanto, las oficinas del Departamento de Permiso de Circulación del municipio atienden de lunes a domingo entre las 09:00 y las 19:00 horas, horario que se extenderá hasta las 21:00 horas a contar del próximo lunes 10 de marzo.

 

Asimismo, quienes tengan consultas sobre este proceso de renovación, pueden contactarse al fono 2887140 en los mismos horarios de atención de público.  








 Con Gran Show Municipalidad Agasajará a las Mujeres en su Día

 

  • El cantante nacional Douglas y una sorpresa internacional serán parte de los festejos.
  • La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

 

 

 

Con una gran fiesta, la Municipalidad de Antofagasta, a través de DIDECO, celebrará este sábado el Día Internacional de la Mujer, actividad que se desarrollará desde las 16 horas en la Plaza Bicentenario con  la entrega de colaciones saludables, sesiones de peluquería, manicure y la atención de la Clínica Dental Móvil, Exámenes Preventivos, atención jurídica y PAP Móvil.

 

Para la Alcaldesa Karen Rojo, esta es una de las actividades más importantes del verano porque “celebramos a todas las mujeres que día a día sacan adelante a sus familias, como trabajadoras,  y como dueñas de casa. Ellas merecen toda nuestra admiración y respeto y es por eso que vamos a celebrarlo en grande, como corresponde en una fecha como ésta”.

 

Posteriormente, a las 19 horas, la Plaza Bicentenario se llenará de romanticismo y agasajos para las festejadas con la presentación del cantante nacional Douglas, además de artistas locales e internacionales.

 

La celebración del Día de la Mujer se suma a las actividades desarrolladas en el Programa de Verano 2014 impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y que considera la realización de talleres deportivos, clínicas artísticas, shows infantiles, actividades de aniversario como la coronación de los reyes, presentación de carros alegóricos, entre otras.

 

La Directora de DIDECO, Claudia Meneses invitó a todas las mujeres de la comuna a participar de esta celebración y disfrutar de todos los servicios que dispondrá el municipio para ese día. “Tendremos muchas sorpresas que queremos compartir con nuestras vecinas para que se sientan reinas y protagonistas de la jornada”.








MUNICIPIO LAMENTA ROBO SUFRIDO POR OFICINA DE LA DISCAPACIDAD

 

Desconocidos sustrajeron diversas especies avaluadas en un millón de pesos, muchas de las cuales eran utilizadas para la rehabilitación de pacientes con discapacidad.

 

Un cuantioso robo afectó esta madrugada a las dependencias de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), ubicadas en la intersección de calle Prat y Avenida Argentina.

 

Implementos tecnológicos utilizados en la rehabilitación de usuarios del programa, un televisor LED y cámaras fotográficas, fueron algunas de las especies sustraídas las que fueron avaluadas en un millón de pesos, cifra que podría ser mayor debido a los daños efectuados en el inmueble por quienes forzaron los accesos a esta oficina municipal.

 

La coordinadora de la OID, María Constanza González, explicó que este hecho quedó al descubierto “a las 8 de la mañana cuando ingresamos por el jardín de las dependencias. Estaban las rejas forzadas y el interior desordenado. Nos dimos cuenta que el robo había sido importante ya que sustrajeron implementos tecnológicos esenciales para la recuperación de nuestros usuarios, es una situación lamentable”, manifestó.  

 

Este hecho delictual fue denunciado de forma inmediata ante Carabineros, quienes tomaron el procedimiento de rigor. Asimismo, la Fiscalía iniciará el proceso investigativo que podría dar con el paradero de quienes perpetraron este ilícito.

 

 






 
 
 
 
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario