martes, 11 de marzo de 2014

Exitosa clausura tuvo campeonato de fútbol y voleibol playa.----- REALIZAN EXITOSO CONSEJO DE DISCAPACIDAD SOBRE EDUCACIÓN.------ MUNICIPIO LANZARÁ CAMPAÑA CONTRA DISCRIMINACIÓN.----- MUNICIPIO CAMBIA LA IMAGEN DEL TERMINAL PESQUERO CON IMPORTANTES ARREGLOS .------ CORRIDA FAMILIAR REUNIÓ MÁS DE 500 PERSONAS EN EL BALNEARIO .----- MAS DE 3 MIL MUJERES CELEBRARON SU DÍA CON GRAN EVENTO .-




 
Exitosa clausura tuvo campeonato de fútbol y voleibol playa

 

Certamen municipal reunió a más de 20 equipos en diversas categorías

 

 

 

Tras casi dos meses de enfrentamientos finalizó el campeonato de fútbol y voleibol playa disputado durante enero y febrero en las playas Trocadero y Paraíso. La actividad finalizó con la participación de 40 equipos en las categorías de Infantil, Varones y Damas.

El tercer lugar en la categoría Infantil fue para Las Condes A, el segundo puesto lo ocupó el equipo Los Mitty, mientras que el título fue para los jugadores de Marcelo Vásquez. En la categoría Varones, Marcelo Vásquez ocupó el tercer lugar, mientras que Santa Fe quedó en segundo puesto y como campeón resultó el equipo de Los Bonaitos.

En Damas, el quinto lugar lo obtuvo Punta Arenas, seguido de Las Mittys, mientras que el tercer lugar fue para Lasffhas B. En tanto Cobre Mar B consiguió el segundo puesto y como vencedoras resultó el plantel de Las Mami.

Michelle Ibarra, representante del equipo vencedor Las Mami, destacó la realización de la actividad deportiva que se extendió por más de dos meses: “Fue complicado, habían equipos muy buenos, pero al final salió todo como queríamos con la garra y la amistad que también que es importante. El resultado se logró mantener  y nos afiatamos como amigas” y agregó que “este tipo de actividades son entretenidas y ayuda a muchas personas que no salen de vacaciones”.

 

ESFUERZO

Por su parte la directora de Desarrollo Social del municipio, Claudia Meneses, resaltó el esfuerzo de la Municipalidad de Antofagasta por realizar actividades recreativas y deportivas durante la época estival, entregando espacios de esparcimiento tanto para la comunidad como para los turistas.

“Son muchas las actividades deportivas y de recreación que hemos desarrollado a través de DIDECO. Nuestra alcaldesa Karen Rojo Venegas siempre ha estado muy atenta para poder fortalecer la vida sana, así es que solamente quedan palabras de agradecimiento a cada uno de los clubes deportivos y ligas de voleibol que participaron”, además destacó la participación femenina con 12 equipos de futbol playa.        

 







REALIZAN EXITOSO CONSEJO DE DISCAPACIDAD SOBRE EDUCACIÓN
Más de diez instituciones y agrupaciones relacionadas a la temática de inclusión escolar participaron del primer Consejo Comunal de la Discapacidad del presente año efectuado por el municipio a través de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID). 
La iniciativa realizada en la casa consistorial, tuvo como objetivo informar a la comunidad y a las familias que poseen algún miembro con discapacidad, respecto de la labor que cumple el Programa de Integración Escolar (PIE) perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 
La Coordinadora de la OID María Constanza González, explicó que “como municipio sabemos que la integración de personas con discapacidad al sistema de educación municipalizada es una de nuestras tareas pendientes, por ello es que hoy abocamos esta sesión al programa PIE”.
González, agregó que “la cita sirvió para aclarar muchas inquietudes por parte de los padres y apoderados. Hubo mucha participación por parte de las agrupaciones lo que nos satisface porque nuestro objetivo primordial como OID es orientar y asesor a nuestros usuarios y usuarias”.
En el mismo contexto, el expositor y Coordinador del PIE, Alejandro Rojo, precisó que “la integración escolar es un proceso largo que incluye a las familias y a la sociedad, que nos impulsa a abrir más espacios educativos para los niños con necesidades educativas especiales. La familia es el pilar de todo proceso integrador, tanto cuando hablamos de aceptación como de reconocimiento. Lo importante además es el trabajo en redes, de cómo vamos a ir articulando redes para trabajar, para mejorar nuestras falencias”.
AGRUPACIONES
Tras el término de la exposición, los representantes de las entidades participantes Junji, Integra, Senadis, Teletón, ARPEVIH, Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales, Escuela Diferencial Esperanza, Agrupación Asperger, Escuela Nueva Luz, Sorenial, Agrupación Color Esperanza y particulares, entablaron un debate sobre esta temática, instancia que generó alianzas, proyectos y metas en torno a la Integración Escolar.
Para la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Claudia Meneses, los puntos entablados en el consejo “son tópicos bastante interesantes y desafiantes. Como Municipio estamos muy comprometidos para que Antofagasta sea una ciudad mucho más inclusiva. El trabajo del Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y por supuesto de la OID, tiene que ir mancomunando fuerzas con la Seremía de Educación y con todos los actores, cuando efectivamente logramos generar acuerdos y concientizar a la sociedad esto se hace mucho más fácil y es hacia allá donde tenemos que apuntar”.
Precisemos que en Antofagasta son cerca de 14.000 niños los que cuentan con algún grado de discapacidad. El Municipio, por medio de la OID, ha tomado un rol protagónico en cuanto a la concientización, integración e inclusión para que los niños y niñas con capacidades distintas tengan una mejor calidad de vida.




 
MUNICIPIO LANZARÁ CAMPAÑA CONTRA DISCRIMINACIÓN

 “No+Discriminación” es el nombre de la iniciativa enmarcada en la Mesa Multisectorial sobre Inmigración.

 

Este miércoles 12 de marzo, la Alcaldesa Karen Rojo hará el lanzamiento oficial de la campaña de integración “No+Discriminación”, una nueva apuesta en busqueda de la inclusión social y el respeto por la diversidad sexual, la edad, formas de pensamiento, el origen y la raza.

 

La iniciativa que se masificará mediente los direrentes medios de comunicación, está pensada para lograr un mayor impacto en escuelas y liceos municipalizados, establecimientos que a partir de este año contarán con un Encargado de Convivencia Escolar, figurá que velará por evitar episodios de violencia escolar en cualquiera de sus formas.

 

La Alcaldesa Rojo aseguró que “con esta campaña queremos enviar una señal potente a toda la comunidad de que ésta es una ciudad que además de crecer económicamente y en infraestructura, también estamos evolucionando en todo aspecto como corresponde a una sociedad en progreso, me refiero a tener una cultura ciudadana en la que la integración y el respeto hacia las personas sea una realidad”.

 

INMIGRACIÓN

 

Esta campaña se convierte en una nueva acción resultante de la “Mesa Multisectorial sobre Inmigración”, iniciativa que fue convocada por la máxima autoridad comunal para generar ideas integradoras ante la llegada de gran cantidad de personas procedentes de diversas partes del mundo.

 

En la última sesión de la Mesa, en noviembre del año pasado, se acordó abordar el tema de la multiculturalidad en escuelas y liceos, comprometiéndose el Municipio a implementar una campaña comunicacional y programar acciones para trabajar al interior de establecimientos educativos.

 

Como primera acción impulsada por la casa consistorial, se reconocieron a 29 alumnos de liceos y escuelas municipalizados procedentes de varios paises y quienes se destacaron durante el año en ámbitos como el deporte,  las artes, la convivencia escolar y el rendimiento académico.

 

Para el 2014 se tienen programadas una serie de iniciativas que serán anunciadas este miércoles por la Alcaldesa Rojo, tieniendo como punto de partida la diffusion de la campaña “No+Discriminación”.

El lanzamiento se llevará a cabo este 12 de marzo a las 10 horas en Salón Plenario, cuarto piso del Edificio Consistorial.  











MUNICIPIO CAMBIA LA IMAGEN DEL TERMINAL PESQUERO CON IMPORTANTES ARREGLOS

 

Hoy se inauguró la pavimentación de los estacionamientos ubicados en este emblemático lugar turístico

 

 

 

Una cara diferente, mucho más amable para la comunidad, presenta hoy el Terminal Pesquero de Antofagasta. Esta mañana con la presencia del administrador municipal, Mauricio Peldoza, además de representantes de la empresa Guzmán y Larraín y dirigentes de los gremios del Sindicato de Pescadores 1 y 2, se inauguraron los trabajos de pavimentación y demarcación de señalética en los estacionamientos de este importante punto turístico de la ciudad.   

Hasta hace algunas semanas era evidente el abandono y deterioro de los estacionamientos del Terminal Pesquero, entregando una imagen de descuido para quienes visitan este lugar. Sin embargo la Alcaldesa Karen Rojo Venegas gestionó con privados la ayuda para recuperar este recinto que cada fin de semana recibe un elevado número de visitantes.

Los trabajos de mejoramiento tuvieron una inversión de más de 40 millones de pesos cubiertos por la empresa Guzmán y Larraín y ejecutados por la empresa Bitumix. Estos contemplaron la pavimentación y pintado de señaléticas en los estacionamientos y la calle lateral donde se ubican los restaurantes.

Las obras se ejecutaron sobre 3.350 mts 2 de superficie e incluyeron una carpeta asfáltica (en caliente), el respectivo riego según especificaciones del Serviu y la demarcación de señalética. Los trabajos forman parte de un completo proceso de recuperación del Terminal Pesquero que considera arborización, pintado e instalación de basureros, entre otras mejorías.

 

Tras el tradicional corte de cinta el administrador municipal, Mauricio Peldoza, manifestó que estas obras van en beneficio de recuperar este emblemático lugar de Antofagasta. “Estamos en un lugar turístico muy visitado como el Terminal Pesquero, un lugar que por años estuvo en pésimas condiciones entregando una mala imagen. Hoy inauguramos las obras de pavimentación y demarcación de señalética de los estacionamientos, gracias a una alianza con privados que nos permiten recuperar este céntrico sector”.

En tanto para el encargado zonal de la empresa Guzmán y Larraín, Rodrigo Díaz, esta alianza es muy positiva para recuperar sectores importantes de Antofagasta. “Desde hace varios años estamos comprometidos con la ciudad, colaborando en diversos proyectos como este del Terminal Pesquero. La Alcaldesa nos pidió su apoyo y no dudamos en prestar nuestros servicios”.

Por último el representante de los pescadores, Mario Lazo, agradeció al municipio y la Alcaldesa por su compromiso, “por el apoyo que nos ha dado para mejorar nuestro lugar de trabajo”.   









CORRIDA FAMILIAR REUNIÓ MÁS DE 500 PERSONAS EN EL BALNEARIO

Encuentro deportivo formó parte de las actividades de verano de la Municipalidad de Antofagasta

 

 

El deporte nuevamente se tomó la costanera antofagastina con una masiva corrida familiar organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Antofagasta, evento que reunió a cerca de 500 personas que llegaron desde muy temprano al Balneario Municipal.

El evento estuvo dividido en tres categorías de acuerdo a la edad y la resistencia de las personas. La primera de 3 kilómetros, una segunda de 6K y la principal de 9 K, esta última participaron deportistas de amplia experiencia en el running. El vencedor en la rama masculina fue Luis Santibáñez, segundo resultó Julio Ampuero, mientras que tercero se ubicó Juan Villagra.

Pasando a las damas, la reciente triunfadora de la corrida “Ascenso al Cerro El Ancla”, Daniza Retamal, volvió a mostrar su nivel quedándose con el primer puesto. Segunda y tercera cruzaron la meta Evelyn Durán y Sandra Escobar, respectivamente.

Mientras que en la categoría de 3K los ganadores fueron Fabián Contreras y Javiera Verasategui, en tanto que en 6K vencieron Claudio Jerez y Liliana Ortega. También se premiaron a los más pequeños y la Alcaldesa Karen Rojo entregó un reconocimiento a las diversas instituciones y clubes que se hicieron parte de esta corrida, que forma parte del programa de verano 2014 de la Municipalidad de Antofagasta.  

 

Tras el evento, la máxima autoridad comunal destacó el gran interés que tuvo la competencia y el fuerte trabajo que se realiza para potenciar el deporte comunal. “Quiero felicitar a los ganadores y a todos quienes se hicieron presentes en esta corrida familiar. Esta actividad es una de muchas que seguiremos desarrollando para potenciar el deporte en Antofagasta, ya que es una de las prioridades de esta administración”.

En tanto el vencedor de la rama masculina en 9K, Luis Santibáñez, valoró el interés del municipio por organizar este tipo de torneos, además sostuvo que fue una carrera complicada pero que se preparó de buena manera para ganarla. “Fue difícil pero se logró el objetivo. Es importante seguir abriendo espacios para el deporte, ya que Antofagasta cuenta con todas las características para celebrar eventos deportivos durante todo el año”.

 









MAS DE 3 MIL MUJERES CELEBRARON SU DÍA CON GRAN EVENTO

Actividad municipal contó con diversas actividades, terminando con un show artístico a cargo del baladista nacional Douglas

 

 

Cerca de 3 mil personas se dieron cita en la Plaza Bicentenario para celebrar en grande el “Día Internacional de la Mujer”, actividad organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que contó con diversas actividades ofreciendo variados beneficios a quienes llegaron a este lugar, y culminando con la presentación del cantautor nacional Douglas, quien llenó de romanticismo el corazón de las damas.

Dentro de los beneficios que las mujeres pudieron recibir destacaron los exámenes preventivos, atenciones de carácter jurídico, sesiones de peluquería y manicure, además de la Clínica Dental Móvil y el PAP Móvil para todas las usuarias, quienes agradecieron este gesto de la máxima autoridad.   

La Alcaldesa Karen Rojo manifestó que ésta es una de las actividades más importantes del verano porque “celebramos a todas las mujeres que día a día sacan adelante a sus familias, como trabajadoras y como dueñas de casa. Ellas merecen toda nuestra admiración y respeto, y es por eso que estamos celebrando en grande. Las cerca de 3 mil personas han podido aprovechar todos los beneficios y terminar con un show musical de primer nivel”.

 

 

PROGRAMA

Cabe señalar que la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se sumó a las actividades desarrolladas en el Programa de Verano 2014 impulsada por la Dideco y que consideró la realización de talleres deportivos, clínicas artísticas, shows infantiles, actividades de aniversario como la coronación de los reyes, y presentación de carros alegóricos, entre otras.

Al respecto la directora de Dideco, Claudia Meneses, destacó el trabajo que como unidad están realizando al servicio de las mujeres de Antofagasta. “Estoy satisfecha porque el llamado de la Alcaldesa fue bien acogido por las mujeres de nuestra ciudad, quienes hoy han recibido todo tipo de atenciones. Además como Dideco estamos fortaleciendo el rol de la mujer en diversos programas para todo tipo de ayuda”, acotó.

Quienes acudieron a la Plaza Bicentenario agradecieron esta oportunidad que brinda la Alcaldesa para celebrar tan importante día. Ximena Donoso, vecina del sector de la Villa Cotrasal, manifestó: “Instancias como ésta son muy positivas para nosotras. Agradezco la iniciativa de la Alcaldesa, ya que como mujer nos ha dado una linda oportunidad de sentirnos como verdaderas reinas”.

 

 

 

 





 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario