martes, 19 de agosto de 2014

ALCALDESA KAREN ROJO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD: “NO DEBEMOS CANSARNOS DE AYUDAR” ----- ALCALDESA INVITA A VECINOS A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN MURAL EN MOSAICO EN EL ESTADIO REGIONAL.-



 
 
 
ALCALDESA KAREN ROJO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD: “NO DEBEMOS CANSARNOS DE AYUDAR”
Máxima autoridad comunal hizo este llamado tras asistir a la misa celebrada en el Vertedero Municipal, con la que se recordó esta efeméride y en especial se honra la figura del fundador del Hogar de Cristo, Padre Alberto Hurtado.
 
Un profundo llamado a privilegiar la riqueza espiritual por sobre la económica formuló la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en el marco de la misa con que nuestra ciudad conmemoró el Día Nacional de la Solidaridad.
 
La celebración efectuada en el Vertedero Municipal fue oficiada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama y en ella participaron autoridades, representantes de organizaciones no gubernamentales, además de decenas de trabajadores que se desempeñan como recicladores en el basural de La Chimba, quienes en conjunto oraron por el bienestar social de los habitantes de la comuna y por el desarrollo más equitativo e igualitario de la ciudad.
 
La máxima autoridad comunal junto con valorar el mensaje de Monseñor Lizama, invitó a los antofagastinos a contribuir al mejoramiento de la comuna, de sus barrios y en especial a velar porque haya una mejor convivencia entre los vecinos.
 
“Creo que no debemos cansarnos de ayudar, de entregar mayores y mejoras oportunidades a quienes sufren y a quienes enfrentan un mayor riesgo social. Yo invito a la ciudadanía a que no sólo en este Día de la Solidaridad pensemos en el prójimo, debemos hacerlo siempre y en forma constante y para eso estamos trabajando como municipio, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó la jefa comunal.
 
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes del Vertedero de La Chimba, Francisco Figueroa, se mostró agradecido con la realización de esta misa gracias a la cual “pudimos mostrar a los medios y a la comunidad nuestra realidad. No es fácil trabajar en la basura, nosotros prestamos un gran servicio a la ciudad y no siempre es reconocido por ello es que valoramos que hoy hayan pensado en nosotros”.
 
En esta materia el municipio ha desarrollado un trabajo conjunto con los recolectores de La Chimba muchos de los cuales han sido reconvertidos laboralmente además de brindarles colaboración para mejorar las condiciones en las que ejercen su labor actualmente.
 
 
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
 
 
 
 
 
 
 






ALCALDESA INVITA A VECINOS A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN MURAL EN MOSAICO EN EL ESTADIO REGIONAL

 

 

 

Hasta el 29 de agosto estarán abiertas las inscripciones para todos los vecinos y vecinas de la comuna, que quieran ser parte del primer proyecto de hermoseamiento comunitario en el Estadio Regional, iniciativa que busca incluir a los antofagastinos en temas de recuperación e intervención de espacios públicos, mediante la creación de un mural en mosaico a cargo del programa de la DIDECO, Formación Arte y Empleo.

 

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que, “nosotros como Municipalidad nos hemos preocupado por mejorar nuestros espacios públicos, necesitamos hermosear y darle vida a nuestro entorno, en el marco de la copa América es que hemos pensado en nuestro Estadio Regional, queremos hermosearlo de una forma distinta, es por ello que hemos diseñado dos modelos para dos murales 80 metros cuadrados, lo interesante y novedoso es que serán los propios vecinos junto a los profesionales del programa quienes realizarán este hermoso trabajo”.

 

En la misma línea, el coordinador del programa, Franz Reimers, indicó que sólo hay 60 cupos disponibles, por lo que el proyecto se dividirá en dos etapas, primero se trabajará con 60 personas en la creación del primer mural y para el segundo, nuevamente se realizará una convocatoria para así incluir a más vecinos.“La idea de este trabajo es que la gente se acerque, conozca y trabaje con nosotros el arte del mosaico para hacer un mural en el Estadio Regional, nosotros les enseñaremos la técnica, para que luego juntos plasmemos un mural sobre la alegoría al deporte en la fachada principal del Estadio Regional, precisamente por Avenida Angamos”.

 

Cabe señalar que las inscripciones se llevarán a cabo hasta el viernes 29 de agosto, vía online al mail dideco.antofagasta@imantof.cl, correo en el cual deben indicar nombre, dirección, teléfono.

 





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario