domingo, 25 de octubre de 2015

MUNICIPIO SIGUE DANDO CURSO A PLAN INTEGRAL DE RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES






Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se encuentra ejecutando un completo programa destinado a mejorar las condiciones de la carpeta de césped presente en aquellas plazas y bandejones que no contaron con mantención durante las últimas semanas.

 

En alrededor de un mes podrían recuperarse las condiciones normales de la carpeta de césped presente en aquellas áreas verdes de la comuna que se vieron afectadas por la falta de regadío, ello debido a la sentencia de la Ilustrísima Corte de Apelaciones que mantuvo al municipio con orden de no innovar en materia de mantenimiento de plazas y bandejones.

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la casa consistorial, Mario Cárdenas, explicó que por expresa instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, es que esta unidad se encuentra ejecutando un plan integral de recuperación de áreas verdes, el que estipula intervenir aquellas zonas que no cuentan con sistema de riego automático y por ende el proceso de hidratación debe ser realizado en forma manual, vale decir a través de la acción de camiones aljibes.

El profesional de la DIMAO explicó que son siete los vehículos cisterna que están recorriendo la ciudad, mismos que próximamente serán habilitados con cañerías laterales con aspersores, hecho que permitirá efectuar un regadío más eficiente al evitar la erosión de los suelos.

Agregó que junto a este proceso se están realizando labores de jardinería y desmalezado mediante la aireación de las carpetas de césped a través de la realización de perforaciones. Asimismo, se estipula la aplicación de abono orgánico, acciones que van a contribuir directamente a la pronta recuperación del gramado y de los macizos florales plantados en las áreas verdes.

Cárdenas agregó que al final de esta fase de recuperación se procederá a plantar nuevas especies arbóreas que permitirán revitalizar aquellas zonas que se vieron afectadas por la falta de mantención.

El director también hizo un llamado a la comunidad para que promueva el cuidado de las áreas verdes en especial de aquellas que se encuentran en proceso de recuperación, no circulando por las mismas y evitando que las mascotas se desplacen por bandejones o por las carpetas de césped.  

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa


















No hay comentarios:

Publicar un comentario