lunes, 19 de octubre de 2015

CEMENTERIO GENERAL SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 8 MIL PERSONAS




Día de Todos los Santos

 

CEMENTERIO GENERAL SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 8 MIL PERSONAS

 

Preparando los últimos detalles para recibir a cerca de 8 mil personas en el “Día de Todos Los Santos” se encuentra el Cementerio General de Antofagasta gracias a una serie de mejoras realizadas durante el año y que tiene relación con obras estructurales y de hermoseamiento.

 

“Los proyectos más emblemáticos que hoy en día estamos trabajando son la pintura, pavimentación y próximamente estamos entregando para que sea licitado el cierre perimetral en todo el contorno del cementerio municipal de Antofagasta”, señaló el administrador del Cementerio General, Misael Cortés.

 

En cuanto a los trabajos de hermoseamiento para el próximo 1 de noviembre, en primera instancia se efectuó el mejoramiento de las fachadas y actualmente personal del camposanto trabaja en el pintado de muros perimetrales y la reparación de la plaza ubicada en el acceso al cementerio.

 

Al respecto el jefe de abastecimiento del cementerio, Rodrigo Pizarro, precisó “trabajamos organizándonos en cuadrillas y comprende los sectores de pintura de los muros  y trabajos menores que tienen que ver con la reparación del sector de la plaza de acá, las escaleras y los bancos que a medida que pasa el tiempo se van deteriorando”.

 

Desde la administración informaron que las puertas se abrirán a las 8:00 y las visitas se extenderán hasta las 19:00 horas en horario continuado, sin embargo no podrán ingresar vehículos con el fin de facilitar el tránsito peatonal y cautelar la seguridad de quienes acudirán a visitar a sus deudos.

 

Además durante la jornada contarán con la colaboración de 50 voluntarios de la Defensa Civil, Carabineros, personal de la PDI y Cruz Roja.

 

Pavimentación

 

Respecto a futuras obras de mejoramiento, Cortés agregó que en paralelo se suma el pronto inicio de los trabajos de pavimentación al interior del cementerio.  “De la mano de estos trabajos es importante también la pavimentación de toda la parte alta del cementerio, esto comprende más de 4 mil 500 metros cuadrados que van a ser trabajos de asfalto y aceras que van a dar comodidad y un mejor espacio para las personas que nos visitan”.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario