viernes, 9 de octubre de 2015

MUNICIPIO REALIZA CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE






MUNICIPIO REALIZA CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE  

Biblioteca Municipal 124° Ljubica Domic Wuth está impulsando esta innovadora iniciativa que tiene por objeto promover la movilidad social de los beneficiarios del Hogar de Cristo. 

 

Desarrollar nuevas capacidades y habilidades que les permita su inclusión social y contar con herramientas para el mundo laboral, son los objetivos de los cursos de alfabetización digital que se desarrollan en la Biblioteca Municipal 124° Ljubica Domic Wuth a personas en situación de calle que actualmente son acogidos por el Hogar de Cristo.

 

Al respecto, Cecilia Alburquenque, encargada de la biblioteca, destacó que “es muy importante esta conexión de que la gente venga a aprender computación, en el mercado si no sabes computación no te reciben. Aparte de la gente en situación de calle tenemos instituciones como Prodemu y Carabineros que vienen a talleres, incluso el programa municipal Carolina Arias”.

 

Esta capacitación se dicta a través del programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos  que fomenta el acceso gratuito de la comunidad a las tecnologías de información y conocimiento.

 

Juan Carlos Espinoza, uno de los beneficiarios de la iniciativa y ahora voluntario del taller, valoró la oportunidad que se les brinda a quienes no tienen acceso a la tecnología “volví a  retomar mi antiguo trabajo en la negra y voy a seguir apoyando a mis compañeros porque uno se siente bien y como viví la situación, veo que hay gente que necesita el apoyo y no hay muchas entidades que les den la posibilidad de desarrollarse”.

 

Por otra parte, Jimmy Troncoso, quien es oriundo de Arica y llegó a Antofagasta en busca de una oportunidad laboral precisó “me ha ayudado harto, me faltaba el curso de Excell, no sabía nada así que ha sido bien importante para mí. Gracias a Dios arrendé una pieza, ya estoy trabajando y estoy más estable. Ha sido un apoyo importante la Biblioteca”.

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario