lunes, 2 de noviembre de 2015

ALCALDESA ROJO: “NECESITAMOS EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD EN NUESTROS BARRIOS”




ALCALDESA ROJO: “NECESITAMOS EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD EN NUESTROS BARRIOS”

 

En diez días han ocurrido tres homicidios en Antofagasta, los que se suman a la veintena de delitos que han conmocionado a la capital regional durante el presente año. Máxima autoridad comunal exige al Ejecutivo dar máxima prioridad a la seguridad ciudadana.

 

La ocurrencia de tres homicidios en distintos barrios de Antofagasta en los últimos diez días, despertó nuevamente la alarma en los habitantes de la capital regional, quienes han manifestado su preocupación por la inseguridad que se vivencia en la ciudad.

 

Los asesinatos de Sótero Gahona Henríquez (77) ocurrido el pasado viernes 23 de octubre en el sector Coviefi; el de Bryan Rojas Salazar (21) de nacionalidad colombiana acaecido en calle Francisco Chaparro el domingo 1 de noviembre y el de una tercera persona de sexo masculino registrado este lunes 2 de noviembre en la población Corvallis, han generado un gran malestar comunitario frente a estos hechos.

 

Al respecto, la Alcaldesa, Karen Rojo, sostuvo que en las últimas horas ha recibido innumerables cartas y mensajes de vecinos quienes expresan su inquietud por estos sucesos de violencia, los que asegura incrementan el nivel de inseguridad en una región donde ya en agosto pasado se registraba un aumento de un 66,7% en los asesinatos.

 

La autoridad declaró que los pobladores también se encuentran inquietos por los constantes robos de los que son víctimas en sus poblaciones, tanto al interior de sus viviendas como en la vía pública dado que los vehículos también son blanco fácil para los asaltantes. Frente a este clamor popular, la autoridad llamó al Gobierno Regional a dar máxima prioridad al combate de la delincuencia y a velar porque los vecinos puedan residir en ambientes seguros.

 

“Necesitamos el compromiso del Gobierno para recuperar la seguridad en nuestros barrios. Los vecinos me manifiestan a diario estar cansados de la delincuencia, de vivir encerrados en sus viviendas y de invertir millones de pesos en medidas de seguridad que a la postre son vulneradas. Si la calidad de vida en Antofagasta ha disminuido es en gran medida porque esta temática no ha sido priorizada por nuestras autoridades, de ahí que convocamos al Ejecutivo a que tome acciones concretas respecto a los temas que son de real importancia para la ciudadanía”, enfatizó la autoridad.

 

La Alcaldesa recalcó que pese a que la seguridad no es una función privativa del municipio, “hemos realizado un gran esfuerzo en esta materia, por ello hoy contamos con seis móviles de seguridad que realizan diariamente rondas por toda la ciudad y cuya presencia actúa en forma disuasiva respecto a la comisión de ilícitos”.

 

Manifestó por último que espera que el Gobierno realice “algo más que un trabajo comunicacional en materia de seguridad, dado que el país requiere medidas concretas como la realización de intervenciones psicosociales en barrios, la implementación de acciones que promuevan la efectiva movilidad social, iniciativas de reinserción y de manejo de adicciones”. Llamó además al Senado a agilizar la tramitación de la Agenda Corta Antidelincuencia la cual afirmó “constituye al menos un avance en materia de seguridad ciudadana”.

 

 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario