martes, 24 de noviembre de 2015

ADULTOS MAYORES CELEBRAN PRÓXIMA HABILITACIÓN DE FARMACIA COMUNAL EN ANTOFAGASTA



 
ADULTOS MAYORES CELEBRAN PRÓXIMA HABILITACIÓN DE FARMACIA COMUNAL EN ANTOFAGASTA
Alcaldesa, Karen Rojo, anunció la pronta concreción de este importante proyecto municipal, durante la realización de la sexta Feria Interactiva del Adulto Mayor organizada por Caja Los Andes. 
Más de 200 personas de la tercera edad se dieron cita este miércoles en el Estadio Sokol, para participar de una nueva versión de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, Fidam 2015, actividad organizada por la Caja Los Andes para fomentar acciones que permitan el envejecimiento activo, además de satisfacer los anhelos y necesidades de este importante segmento de la población.
 
La inauguración de Fidam 2015 fue encabezada por la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien efectuó el tradicional corte de cinta junto a la Concejala, Doris Navarro, al subgerente nacional de pensionados de Caja Los Andes, Juan Alberto González, al gerente zonal norte, Renato Beyzaga y a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Andrea Silva.
En el marco de esta iniciativa que durante toda una jornada reunió diversas actividades sociales, charlas, talleres y shows artísticos especialmente preparados para las personas de la tercera edad, la Alcaldesa dio a conocer la próxima implementación de la farmacia comunal de Antofagasta, proyecto en el que actualmente trabaja el municipio y la CMDS como una forma de permitir que los adultos mayores accedan a sus medicamentos pero al precio de costo.
“Hemos compartido con más de 200 adultos mayores a quienes no sólo les hemos dado la bienvenida a esta feria interactiva, sino que además les confirmamos que durante el primer trimestre del 2016, implementaremos esta farmacia comunal que lo que busca es ayudar directamente a las personas de la tercera edad. Sabemos que ellos invierten gran parte de su pensión en la compra de remedios, es por ello que queremos apoyarlos en esta materia haciendo que puedan acceder de mejor forma a estos insumos, sin comprometer con ello su presupuesto”, aseveró la autoridad.
FUTUROS BENEFICIARIOS
Los adultos mayores celebraron este anuncio el cual manifiestan mejorará directamente su calidad de vida. Doña Eglantina Rojas precisó que “los adultos mayores en lo que más gastamos es en medicamentos, por lo que sería muy bueno acceder a esta iniciativa ya implementada en Santiago”.
 
Por su parte, la señora, Dolly Herrera, calificó esta noticia como muy positiva, en especial considerando “que a los adultos mayores nos cuesta comprarnos nuestros medicamentos debido al alto costo que éstos poseen”, mientras que doña Noelia Olivares, aseveró que “esta es una oportunidad para que podamos comprar a precios más económicos los remedios que son muy necesarios para nosotros, debido nuestras enfermedades en su mayoría crónicas”.
 
El proyecto de Farmacia Popular ya fue presentado al Concejo Municipal y actualmente las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Asesoría Jurídica de la casa consistorial, trabajan en una serie de disposiciones administrativas que se requieren para implementar esta iniciativa, que irá en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna, independiente de si éstos están afiliados a Fonasa o a isapres. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario