viernes, 10 de octubre de 2014

MUNICIPIO REINAUGURA SEDE VECINAL DE POBLACIÓN FAVORECEDORA ------.MUNICIPIO INSTALA SEMÁFORO EN INTERSECCIÓN DE AVENIDA IQUIQUE Y CALLE VÍCTOR JARA -----.MUNICIPIO LLAMA A POSTULAR A SUBSIDIO DE AGUA POTABLE -------.Alcaldesa Rojo: "Espero que se apliquen todas las medidas correspondientes"




MUNICIPIO REINAUGURA SEDE VECINAL DE POBLACIÓN FAVORECEDORA

Gracias a recursos transferidos por la casa consistorial y a dineros aportados por los mismos vecinos, se logró reconstruir la sala de reuniones la cual sufrió la caída de su techumbre el 2013.

Felices se encuentran los vecinos de la población Favorecedora quienes desde este jueves cuentan con una remozada sede vecinal gracias al aporte del municipio y de los mismos pobladores.

 

Este sector, consolidado como uno de los más tradicionales de Antofagasta con 81 años de antigüedad, requería contar con urgencia con una sala de reuniones ya que la anterior resultó completamente destruida tras el derrumbe de la techumbre de la estructura. 

 

Al conocer este hecho, la Alcaldesa Karen Rojo comprometió de forma inmediata la colaboración de la casa consistorial siendo el Concejo Municipal el encargado de aprobar más de 15 millones para la reconstrucción de la sede, mientras que los pobladores aportaron con 900 mil pesos para el desarrollo de la obra.

 

La jefa comunal junto a las concejalas Andrea Merino y Doris Navarro, además de los mismos vecinos, reinauguraron la estructura que a mediano plazo albergará el proyecto de construcción de un gimnasio para adultos mayores en el segundo piso del recinto.

 

La Alcaldesa sostuvo que gracias a esta reinauguración “estamos cumpliendo un sueño muy anhelado por los vecinos, puesto que esta remodelación va en directo beneficio de los pobladores del sector Favorecedora”.

 

El presidente de la junta de vecinos, José Pinto, sostuvo que debido al incidente que tuvieron con su techumbre tuvieron que suspender por varios meses su trabajo (realizado primordialmente por adultos mayores), no obstante “gracias a la voluntad y al esfuerzo de los dirigentes y de la Alcaldesa,  hoy contamos con esta obra”.

 

En esta materia, la concejala Doris Navarro mostró su satisfacción por los trabajos realizados los que aseveró, “deben contar con el compromiso de los jóvenes de este sector quienes también pueden darle vida al lugar”. En tanto, la concejala Andrea Merino explicó que esta refacción se trataba de una medida de emergencia, acciones que de hecho son inherentes a la gestión municipal “porque se realizan con los recursos que nosotros administramos para brindar bienestar a la comunidad”.

 










MUNICIPIO INSTALA SEMÁFORO EN INTERSECCIÓN DE AVENIDA IQUIQUE Y CALLE VÍCTOR JARA

Dispositivo permitirá disminuir la tasa de accidentabilidad que se registra actualmente en este peligroso cruce.

En un plazo de 44 días el municipio dio cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de la población El Golf a través de la inauguración de un moderno semáforo en la intersección de Avenida Iquique y calle Víctor Jara.

 

La Alcaldesa Karen Rojo junto al director (s) de Tránsito, Álvaro Ormeño, Carabineros y pobladores del sector, llegaron hasta este peligroso cruce para dar el vamos a este dispositivo que permitirá disminuir la alta tasa de accidentabilidad que se registra en el lugar.

 

La máxima autoridad comunal explicó que en este cruce se estaban generando serios problemas como accidentes vehiculares y atropellos, de ahí que el municipio agilizará la adquisición de “este semáforo que va a contribuir a hacer más expedito el flujo vehicular en ambas arterias y además ayudará a despejar Pedro Aguirre Cerda y la Costanera”.

 

Por su parte, el director de Tránsito del municipio precisó que el dispositivo inaugurado hoy “es un semáforo provisorio de emergencia que durante estos días estará sujeto a evaluación por parte de nuestro personal técnico para ajustar los tiempos y más adelante lo coordinaremos con los dispositivos más cercanos presentes en Pedro Aguirre Cerda y Costanera”.

 

En esta materia el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Antofagasta, Capitán Juan Pablo Montenegro, sostuvo que “con esta alternativa vamos a descongestionar estas arterias que presentan un alto flujo vehicular, en especial Víctor Jara donde se ubica el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada, hecho que de paso va a brindar mayor seguridad a los conductores”.

 

En tanto, la vecina del sector Lucila Torres agradeció al municipio la instalación de este semáforo, afirmando que “este cruce es muy peligroso tanto para los peatones como para los conductores, por ello es bueno que ahora se regule el tránsito en este sector”.

 

Precisemos que el municipio cuenta con un catastro de cruces que técnicamente son viables de ser semaforizados, dispositivos que serán instalados en forma paulatina a lo largo de la ciudad.

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa











MUNICIPIO LLAMA A POSTULAR A SUBSIDIO DE AGUA POTABLE

 

 

Más de 4800 subsidios de agua potable están aún a la espera de ser entregados, cifra importante debido a que el beneficio va en directa ayuda de las familias más vulnerables de la ciudad, es por ello que desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se está realizando un llamado para que quienes cumplan con los requisitos se acerquen y aprovechen el financiamiento.

 

El subsidio de agua potable es una ayuda que otorga el Gobierno a través de los Municipios a aquellas familias calificadas por la Ficha de Protección Social como vulnerables socioeconómicamente, ayuda que tiene una duración de tres años y que es renovable mediante una nueva postulación, así lo indicó el Director de DIDECO, Ignacio León, quién además expresó que, “invitamos a todos los vecinos que cumplen con los requisitos a que se acerquen e inicien el proceso para acceder al beneficio, recordemos que si quedan subsidios disponibles al término del periodo la cifra de esta ayuda se verá disminuida el próximo año, actualmente contamos con cerca de 25.000 subsidios de agua potable”.

 

Cabe señalar que los requisitos para postular a este subsidio son, tener la Ficha de Protección Social al día, ser residente permanente de Antofagasta, estar al día en el pago de la cuenta de agua y que el grupo familiar no cuente con los recursos necesarios para cancelar el total del consumo en forma permanente. Ignacio León indicó además que, “en caso de no contar con la FPS el interesado puede solicitar su aplicación en el área de Estratificación de la DIDECO, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 10:00, tiempo en el cual se le entrega un número de atención al solicitante, en cuanto al horario de atención para solicitar directamente el subsidio es de 08:00 a 13:00 horas”.

 

Cabe señalar que el subsidio de agua permite al postulante acceder al pago del 75 por ciento de 15 metros cúbicos del total de la cuenta, si tiene un puntaje FPS inferior o igual a 8.500, en caso de tener un puntaje superior a esta cifra, podrá postular al 50 por ciento del subsidio de la cuenta de consumo.

 

09 de octubre 2014

www.municipaldadantofafagasta.cl







Alcaldesa Rojo: "Espero que se apliquen todas las medidas correspondientes"

 

·         Frente al caso del joven baleado la autoridad recalcó la urgencia de combatir este tipo de delitos.

 

 

La alcaldesa, Karen Rojo, manifestó su preocupación respecto del caso del joven baleado en las afueras del colegio San Esteban y que en las últimas horas estuvo a punto de ser atacado nuevamente por sus victimarios mientras se encontraba internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

 

 Frente a esta situación, la autoridad comunal sostuvo que es urgente tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad y al interior del recinto médico, ya que la autoridad señaló que todo paciente de la salud, ya sea primaria o secundaria,  debe estar resguardado en su integridad. Paralelamente, manifestó su preocupación por el impacto de los últimos hechos ocurrido que se suman a delitos como el homicidio del camionero de una empresa de combustibles que falleció producto de numerosas puñaladas hace 14 meses en la ruta B-400.

 En este sentido dijo que "las autoridades regionales tienen una tarea muy importante con los ciudadanos. Espero evalúen estos hechos, que manifiesten un compromiso hacia la comunidad y se apliquen todas las medidas correspondientes".

 

La alcaldesa, lamentó además que situaciones como las acontecidas recientemente, se den en lugares tan vulnerables como lo es un establecimiento educacional y un recinto hospitalario, lo que acrecienta la sensación de inseguridad de los vecinos de Antofagasta. 

 



 

 
ANTOFAGASTINA


 


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario