martes, 21 de octubre de 2014

MÁS DE SIETE TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DESDE PLAYA TROCADERO

ANTOFAGASTINA
Octubre 18 de 2014

MÁS DE SIETE TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DESDE PLAYA TROCADERO
Gracias a masivo operativo de limpieza realizado por el Municipio en conjunto con el programa Manos Mormonas que Ayudan, dependiente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fueron más de 150 niños, jóvenes y adultos los que se dieron cita este sábado en playa El Trocadero para participar de un masivo operativo de limpieza, tendiente a retirar los desechos acopiados en forma irregular por la ciudadanía en la zona de baño y en los requeríos de este balneario, uno de los más grandes de Antofagasta.



Gracias a esta acción ambiental organizada por el municipio en coordinación con el programa Manos Mormonas que Ayudan dependiente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se logró el retiro de más de siete toneladas de residuos los que fueron recolectados por los mismos voluntarios tras cerca de tres horas de trabajo.



Entre los elementos extraidos primaron las botellas de vidrio, vasos, latas de cerveza, colillas de cigarros y plásticos de toda índole, los que dan cuenta del mal uso que la ciudadanía está haciendo de este balneario.

La encargada de operaciones de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Ángela Tejeda, explicó que “si bien la temporada de playas comienza el próximo 15 de diciembre, el municipio quiso adelantarse a este hecho limpiando este sector con la colaboración de la Iglesia de Jesucristo, esto a fin que los bañistas que concurran hasta este sector puedan disfrutar de un balneario en óptimas condiciones”.



La funcionaria junto con agradecer la participación de los miembros del programa Manos Mormonas que Ayudan, llamó a la comunidad a ser más responsable a la hora de visitar estos espacios. “Nuestra Alcaldesa nos ha pedido aplicar tolerancia cero a todos los infractores de la ordenanza de aseo, motivo por el cual cualquier persona que sea sorprendida botando desechos en lugares no permitidos será sancionada”, afirmó.

Por su parte, el encargado de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo, Óscar Becerra, sostuvo que los miembros de esta congregación “siempre están dispuestos a apoyar las distintas iniciativas que el municipio realice a favor de la comunidad”. Agregó que “el ser parte de la ciudad nos hace sentirnos responsables de mantener limpios los espacios públicos y ese es nuestro compromiso”.



LIMPIEZA SUBMARINA

Durante esta acción medio ambiental, el club de caza submarina “Edwin Caro Sub” efectuó una limpieza submarina de la playa como una forma de hacer más segura la práctica del baño recreativo en este sector.

El tesorero de la organización, Óscar Portilla, explicó que fueron retirados fierros, ropa, latas de cerveza incluso alfombras, elementos que son depositados por los mismos bañistas. “La contaminación que se denotaba en el fondo marino no corresponde a una ciudad tan linda como Antofagasta, por ello es que decidimos colaborar en la limpieza de este balneario”, precisó.

Durante los meses de noviembre y diciembre se prevé la realización de nuevos operativos masivos de limpieza, los que esta vez tendrán como escenario la Poza Histórica y la Avenida Andrés Sabella, lugares en los que a diario se observan microbasurales generados por personas en situación de calle o bien por los mismos residentes.



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa


Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario