miércoles, 15 de octubre de 2014

MÁS DE 150 PERSONAS DISFRUTARON CON TOUR GRATUITO EN ESTADIO REGIONAL

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 14 de 2014

En el marco de los 50 años del  “Calvo y Bascuñán”


MÁS DE 150 PERSONAS DISFRUTARON CON TOUR GRATUITO EN ESTADIO REGIONAL

Antofagastinos destacaron iniciativa de la Alcaldesa Karen Rojo. Recorrido incluyó, sala de prensa, camarines, casetas, salón VIP y la cancha del principal recinto  




Todo un éxito resultó el tour gratuito que organizó la Municipalidad de Antofagasta para celebrar los 50 años del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”. Más de 150 personas acudieron al principal coliseo deportivo, donde tuvieron la oportunidad de conocer lugares como la sala de conferencia de prensa, uno de los cuatro camarines que posee el recinto, el salón VIP, las casetas de transmisión y para finalizar participaron de una dinámica deportiva en la cancha principal.

Además en la oportunidad la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, entregó un reconocimiento a Alberto Calvo y Miguel Báscuñán, las dos personas que lideraron el comité para la construcción del recinto en 1964. Su hijos recibieron el galvano ante el aplauso de la gente que llegó muy entusiasmada a conocer los diversos rincones de este coliseo, sede de la próxima Copa América Chile 2015.


“Queríamos festejar los 50 años del estadio de una manera diferente, invitando a la comunidad a ser partícipe de esta celebración. Por ello generamos realizar estos tours por el recinto… La gente se ha mostrado muy contenta y agradecida por la oportunidad, y nosotros como municipio seguiremos generando iniciativas, abriendo espacios para seguir potenciando a Antofagasta”, manifestó la autoridad.

Los visitantes se mostraron agradecidos por la posibilidad de conocer el recinto. Llevo años acudiendo al estadio y es la primera vez que puedo entrar a los camarines o las casetas…es una experiencia inolvidable, tanto para mí como para mis nietos que hoy me acompañan. Felicito a la alcaldesa por la iniciativa y espero puedan seguir realizándose estos tour en el futuro”, manifestó Antonio Rojas.



  Copa América

El próximo año, desde el 11 de junio al 5 de julio se jugará la Copa América, donde Antofagasta es una de las ocho sedes. Para este evento el estadio sufrió una completa mejoría que involucró cerca de 8 mil 800 millones de pesos, quedando con una capacidad de 21.178 personas y todos los requerimientos para cumplir con el estándar FIFA que se necesita para ser sede de eventos internacionales

Por último, actualmente se construyen cuatro canchas de pasto natural que servirán para los entrenamientos de los seleccionados de jugarán en Antofagasta. Tres de ellas se encuentran en la parte alta del recinto, mientras que la cuarta se construye en el parque Juan López. Los recintos contarán con todos los estándar FIFA y se inaugurarán en marzo del 2015.    

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario