viernes, 30 de agosto de 2013

MUNICIPIO RETIRA QUIOSCOS ABANDONADOS QUE SE HABÍAN TRANSFORMADO EN MICROBASURALES .------ MUNICIPIO DISTINGUIÓ COMO VISITA ILUSTRE DE ANTOFAGASTA A CORO NIÑOS CANTORES DE VIENA------ ALCALDESA INAUGURÓ UNA DE LAS SEDES MÁS GRANDES EN LA RENÉ SCHNEIDER ------ ALCALDESA EXIGE A CANDIDATOS RESPETAR LEY DE ELECCIONES Y ELIMINAR RAYADO DE MUROS ------ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL E-77 INICIARON SU PASANTÍA EN LA MUNICIPALIDAD






MUNICIPIO RETIRA QUIOSCOS ABANDONADOS QUE SE HABÍAN TRANSFORMADO EN MICROBASURALES

 

Uno de ellos se encontraba en la intersección de calle Ossa con Coquimbo.

 

 

La Dirección de Emergencias y Operaciones del Municipio retiró durante la presente jornada dos quioscos que estaban en completo abandono y que se habían transformado en foco de basura y roedores.

Durante la mañana el equipo municipal acudió a la intersección de las calles Ossa y Coquimbo, a un costado del Liceo Experimental Artístico, para retirar uno de los dos puestos.

Según manifestó el director de Emergencia y Operaciones del Municipio, Carlos Gaytán, uno de los objetivos principales es limpiar estos sectores, ya que son quioscos que están en completo abandono y que se han transformado en microbasurales, poniendo en peligro la salud de quienes transitan por estas calles.

“La Alcaldesa Karen Rojo nos instruyó a resolver este tema. Estamos retirando dos quioscos totalmente abandonados, que se habían transformado en microbasurales. El lugar ahora quedará mucho más despejado y así eliminados estos puestos que solamente ensuciaban la ciudad”, puntualizó.

 

El segundo quiosco se retiró desde avenida Andrés Sabella con Los Geiser, en el sector centro alto de la ciudad. Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Emergencia y Operaciones en conjunto con funcionarios de la empresa contratista Cordillera, que trabajaron en el desarme y traslado de estos quioscos.     

 







MUNICIPIO DISTINGUIÓ COMO VISITA ILUSTRE DE ANTOFAGASTA A CORO NIÑOS CANTORES DE VIENA

Miembros de la agrupación coral recibieron reconocimiento de manos de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.

 

Antofagasta se consolida paulatinamente como el epicentro de la actividad cultural en el norte grande, por ello no sorprende que nuestra capital regional reciba cada semana múltiples espectáculos artísticos que brindan mayor diversidad a la cartelera comunal.

 

En esta línea se enmarca la presentación en la ciudad del centenario coro “Niños Cantores de Viena”, agrupación coral procedente de Austria que pretende encantar a la ciudadanía con las angelicales voces de sus 25 integrantes.

 

Precisamente, como una forma de relevar la llegada de esta importante agrupación a la ciudad, es que la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo Venegas distinguió a los miembros del coro y a su director, Manolo Cagnin como “Visitas Ilustres” de Antofagasta.

 

En una solemne ceremonia, los miembros del coro recibieron de manos de la máxima autoridad comunal el reconocimiento que simboliza la gratitud de la comunidad antofagastina hacia estos pequeños que han puesto en valor la obra de grandes compositores austriacos como Mozart, Haydn y Shubert.

 

Frente a este reconocimiento, la Alcaldesa Rojo, explicó que “me siento muy feliz de recibir en nuestra Municipalidad a los Niños Cantores de Viena, una de las agrupaciones corales más importantes del mundo, la que hoy nos privilegia con su presencia y a quienes hemos querido distinguir como Visitas Ilustres debido a su importante contribución a la puesta en valor de la música, su enseñanza y difusión”.

 

CONCIERTO

 

La presentación que realizará este martes 27 de agosto en Antofagasta el coro “Niños Cantores de Viena” se gestó gracias a la Caja de Compensación Los Andes, organismo que en el marco de su 60° aniversario decidió regalar al país un espectáculo internacional de calidad.

 

En este sentido, la visita al país estipula la realización de ocho conciertos siendo uno de los más significativos el de Antofagasta, según precisó el gerente de asuntos corporativos de esta entidad, Cristián Pizarro.

 

“El único concierto que se va a realizar al aire libre es el de Antofagasta y en un paraje que no tiene comparación como lo son Las Ruinas de Huanchaca, por ello es que tanto nosotros como los niños estamos emocionados por la presentación de mañana”.

 





 
ALCALDESA INAUGURÓ UNA DE LAS SEDES MÁS GRANDES EN LA RENÉ SCHNEIDER

 

Importante obra involucró un monto de 160 millones de pesos aportados por el municipio

 

Después de varios años de espera, lo integrantes de la Junta de Vecinos de la Población René Schneider cumplieron el sueño de tener una moderna sede vecinal, una de las más grandes de nuestra ciudad que cuenta con dos amplios salones, cocina, baños, además de un quincho en la parte central.

 

La sede se construyó con fondos municipales que ascendieron a los 160 millones de pesos, siendo el primer paso de un proyecto integral que involucra plazoleta, áreas verdes, multicancha, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, además del cierre perimetral.

 

La inauguración fue encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien destacó este importante logro que favorece a los vecinos de una de las poblaciones más emblemáticas de nuestra ciudad. “Como Alcaldesa es un honor cumplir este sueño que esperaron por muchos años. La población René Schneider es un emblemático sector, con vecinos muy luchadores que por años  solicitaron más seguridad, iluminación y pavimentación entre otras obras, cuyo objetivo es  mejorar la calidad de vida de este barrio”, manifestó.

 

La autoridad además entregó tres computadores que fueron gestionados con el Instituto AIEP para que los niños de la población puedan tener una mejor herramienta para sus estudios.

 

ACTO

 

Previamente el párroco Manuel Parkes realizó la bendición de la sede, para luego realizarse en tradicional corte de cita y descubrir la placa. El presidente de la sede, Alejandro Luco, se mostró muy agradecido por todo el apoyo del municipio, asegurando que este es un paso importante para el crecimiento de la población. “Ahora tendremos un lugar amplio para desarrollar diversas actividades. Tenemos muchos proyectos en carpeta, los cuales empezaremos a planificar en nuestro espacio”, acotó.

 

La jornada terminó con el tradicional brindis y una presentación de la tuna de la Universidad Católica del Norte, gestionada por el programa Cultura para Todos del municipio. 









Sobre propaganda política

 

ALCALDESA EXIGE A CANDIDATOS RESPETAR LEY DE ELECCIONES Y ELIMINAR RAYADO DE MUROS

 

  • La jefa comunal ofició exigiendo el retiro de propaganda no autorizada que daña la imagen de la ciudad.
  • Enfatizó en el artículo 32 de la Ley Nº18700, la cual textualmente indica que, “no podrá realizarse propaganda electoral con pintura, carteles y afiches adheridos en muros exteriores y cierros”.

 

Con la finalidad de cuidar los espacios públicos y proteger la ciudad de contaminación visual y medioambiental, la Alcaldesa Karen Rojo hizo un sentido llamado a los candidatos, presidentes de partidos y jefes de campaña a respetar la Ley de Elecciones 18700, la cual indica que durante el tiempo de campaña “no podrá realizarse propaganda electoral con pintura, carteles y afiches adheridos en muros exteriores y cierros”, e invitó a aquellos que hayan incumplido la norma a retirar y borrar los letreros instalados.

 

La autoridad mediante un oficio enviado a las sedes de campaña hizo ver la necesidad de reparar el daño hecho contra la imagen de la ciudad mediante rayados de muros y exigió una solución inmediata. “Es natural el deseo de los candidatos por llegar a toda la ciudadanía con sus propuestas de campaña, y está bien que lo hagan, pero siempre respetando el marco legal que regulan los comicios. Hago un llamado a todos los contendores electorales a cumplir con los tiempos estipulados para la instalación de propaganda y que lo hagan en los lugares adecuados” aseveró Rojo.

 

La Ley de Elecciones además establece que la propaganda no podrá ser instalada en “componentes y equipamientos urbanos, tales como calzadas, aceras, puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos. Tampoco podrá realizarse propaganda mediante elementos que cuelguen sobre la calzada o que se adhieran de cualquier modo al tendido eléctrico, telefónico, de televisión u otros de similar naturaleza.”

 

La jefa comunal enfatizó que “es totalmente prohibido hacer rayados de paredes y cierres perimetrales así como en pasos sobre niveles, puentes y en general en todo espacio público, por esto hicimos un recorrido por la ciudad y logramos obtener una cantidad importante de material fotográfico en el que se evidencia el tremendo daño contra nuestra ciudad y el incumplimiento a la ley en el que algunos candidatos han incurrido, esto intolerable”. 

 

Cabe destacar que según normativa, los candidatos políticos sólo podrán instalar en domicilios privados y transmitir propagada mediante medios de comunicación una vez resten 30 días para que se efectúen los comicios, y hasta faltando 3, estando obligados además a retirar todo tipo de material pasados 3 días de las elecciones. 




ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL E-77 INICIARON SU PASANTÍA EN LA MUNICIPALIDAD

 

Alcaldesa dio la bienvenida a los doce jóvenes que trabajarán en el Vivero Municipal y en el edificio consistorial

 

Doce alumnos de la Escuela Especial E-77 iniciaron hoy su pasantía en diversas instalaciones de la Municipalidad de Antofagasta, principalmente en el Vivero Municipal y dos en el edificio consistorial. Los jóvenes se desempeñarán en diversas áreas por los próximos tres meses, cumpliendo funciones los días miércoles, jueves y viernes por la mañana.

 

La firma de convenio se realizó en el Vivero Municipal, donde la Alcaldesa Karen Rojo Venegas les manifestó a los jóvenes el compromiso que debe existir para afrontar este primer contacto con el mundo laboral. “Desde que asumí como alcalde establecí una política municipal integradora e inclusiva, por eso ofrecemos esta oportunidad para que un grupo de estudiantes de la Escuela Especial realicen sus prácticas en el Vivero Municipal y en el edificio consistorial. Estamos felices porque desde hoy ellos inician su primer contacto con el mundo laboral”.

 

La autoridad agregó que “tanto aquí en el Vivero como en la municipalidad están todas las condiciones para que estos jóvenes puedan desarrollar sin problemas su práctica. Nuestros funcionarios los ayudarán en todo lo que necesiten, para que estos tres meses de trabajo sean bastante provechosos”.

 

En tanto que la directora del establecimiento, Rosa Loyola, agradeció el apoyo del municipio, ya que “son oportunidades impagables para nuestros alumnos, que conocen una nueva realidad. Ellos están muy ilusionados con partir, con trabajar en diversas materias para su desarrollo”.

 

APOYO

 

Los jóvenes recibieron diversos implementos de seguridad que fueron gestionados con la empresa Altonorte, además de herramientas facilitadas por el municipio. El administrador del Vivero, Rubén Ibarra, se encargó de explicar a los alumnos algunos de los trabajos que deberán realizar durante su pasantía, junto con invitarlos a aprovechar esta oportunidad que el municipio les ofrece. 

Los jóvenes que iniciaron su práctica son Sebastián Tapia, José Bustamante, Jordan Flores, Deamelyn Torrejón, Emilio Fernández, Luis Hernández, Nélida Cortés, Iván Arellano, Oscar Videla, Herminia Pastén, Ignacio Rivera y Alonso Galleguillos, 

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario