miércoles, 3 de julio de 2013

Municipio realizó operativo de limpieza en sector Los Arenales IV.----- MUNICIPIO ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA DE RESCATE A BOMBEROS DE ANTOFAGASTA.-----MUNICIPIO CONFIRMA AL ESTADIO REGIONAL COMO LUGAR DE LAS RAMADAS 2013.------ ALCALDESA Y ANFP CONFIRMAN QUE LA “SUPERCOPA” CHILENA SE JUGARÁ EN ANTOFAGASTA.-




Municipio realizó operativo de limpieza en sector Los Arenales IV

Cerca de 120 toneladas entre basura doméstica y escombros fueron retiradas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.


Hasta la población Los Arenales IV llegó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, acompañada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) para realizar un operativo de aseo, el cual contó con el apoyo de 40 voluntarios.

La iniciativa convocó a vecinos del sector y estudiantes del Liceo Los Arenales, quienes con rastrillo y palas se encargaron de dejar impecable el sitio eriazo ubicado en Río Maule con Julio Montt. “El compromiso que hemos hecho a los vecinos es poblar este lugar con una cancha. Los niños han quedado muy contentos y así se ven a los que están con rastrillos y maquinaria trabajando  para poder recuperar este espacio”, contó la máxima autoridad comunal.

Cerca de 120 toneladas entre basura doméstica y escombros fueron retiradas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, operativo que contó con el trabajo de tres camiones tolva y dos retroexcavadoras, maquinaria adquirida hace unas semanas por la Municipalidad de Antofagasta.

En ese sentido, la jefa comunal precisó que “una de las primeras cosas que nosotros hemos realizado en esta gestión, es trabajar con los microbasurales que tenemos a lo largo de toda nuestra ciudad. Ya hemos hecho el diagnóstico de más de 200 hectáreas donde tenemos una cantidad de microbasurales y escombros, uno de ellos es donde nos encontramos”.

Los vecinos valoraron la iniciativa “me parece muy bueno (el operativo) porque nosotros teníamos un foco de basura, toda la gente venía a tirar escombros y ahora está limpio, así los niños podrán salir a jugar”, puntualizó uno de los residentes.
Finalmente la Alcaldesa Karen Rojo invitó a los vecinos a mantener la limpieza y a denunciar a quienes boten basura en el lugar. “Una ciudad limpia no es aquella que utiliza todas las maquinarias de limpieza, sino la que menos ensucia, ayúdenos a denunciar a todas las personas mal intencionadas”, agregó.
Para denunciar la presencia de un microbasural ingresar al sitio web del municipio: www.municipalidadantofagasta.cl y entrar a la sección “denuncias ciudadanas”.




MUNICIPIO ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA  DE RESCATE A BOMBEROS DE ANTOFAGASTA
Nuevo equipamiento beneficiará a la Segunda Compañía y apoyará a los centros de salud familiar en casos de emergencia.

Un moderno equipamiento para enfrentar de mejor forma las emergencias recibió este lunes la Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta “Salvadores y Guardias de Propiedad”, institución que desde hoy cuenta con una nueva ambulancia de rescate.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo junto a los concejales Elivia Silva, Patricio Reyes y Doris Navarro hicieron entrega formal de este móvil, cuya inversión fue del orden de los 12 millones de pesos, dineros aportados íntegramente por el Concejo Municipal.

La entrega de esta ambulancia, enmarcada en la conmemoración del Día Nacional del Bombero, no sólo permitirá apoyar la labor bomberil sino además prestar apoyo de urgencia a los centros de salud familiar de la comuna.  

Al respecto, la máxima autoridad comunal explicó que “ellos en el mes de enero se acercaron al municipio para pedirnos la compra de un carro de rescate porque hace cuatro años que no tenían su ambulancia en uso, así que inmediatamente empezamos a hacer las gestiones y hoy acaba de llegar la ambulancia desde Estados Unidos la que estará al servicio de la comunidad para apoyar emergencias, incendios y a nuestros centros de salud familiar”.

En tanto, el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta, Ricardo Rabanal, explicó que “nuestro agradecimiento como Segunda Compañía de Bomberos y como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta va a la Alcaldesa de Antofagasta y al Concejo Municipal quienes aprobaron los fondos para que esta ambulancia sea hoy una realidad y esté al servicio de todos los vecinos de la comuna”.

Por su parte, los ediles de la comuna manifestaron su satisfacción por esta entrega destacando además el constante apoyo que el Concejo Municipal brinda a Bomberos de la comuna.  

EQUIPAMIENTO

Si bien la ambulancia entregada a bomberos es de última generación, de igual forma se requiere contar con mayor implementación, razón por la cual bomberos hizo un llamado a la comunidad a aportar con la institución comprando los calendarios elaborados por la Segunda Compañía, los que tienen un costo de mil pesos, recursos que se destinarán a la compra de equipamiento. 

MUNICIPIO CONFIRMA AL ESTADIO REGIONAL COMO
LUGAR DE LAS RAMADAS 2013


Finalmente la incógnita del lugar donde se emplazarán las ramadas 2013 fue revelado. El escenario será las canchas superiores del Estadio Regional, donde las cuatro agrupaciones de ramaderos de Antofagasta se unirán para el tradicional evento dieciochero.

En una superficie de 38.500 mt2 albergará 250 locales donde se incluyen cocinerías y  bailables, áreas de tiro al blanco, juegos mecánicos, comercio minorista y artesanos, escenario municipal y un retén de carabineros, entre otros.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, junto al General de Carabineros, Alberto Etcheberry, y los representantes de las cuatro agrupaciones de ramaderos de la comuna recorrieron el sector, oportunidad donde además recibieron los planos de ubicación de los puestos del evento.

Si bien existía un posible lugar para la ubicación definitiva de las ramadas, no se realizó una entrega oportuna de estos terrenos de propiedad de Codelco Chile. Lo anterior llevó a los ramaderos a acudir por ayuda al municipio para desarrollar estas tradicionales fiestas, fue por eso que se recorrieron distintos lugares donde se podría realizar esta actividad, sin embargo por diversos inconvenientes en cada uno de ellos se decidió optar por el Estadio Regional, ya que es el único inmueble municipal que posee la disponibilidad de espacio para desarrollar las fondas.

“No me iba a arriesgar a esperar este terreno, que está aún en proceso de licitación. Nos pusimos a trabajar junto a la asociación de ramaderos para que no nos pillara el tiempo y  creo que la mejor decisión que hemos tomado es la que estamos entregando en estos momentos”, señaló la Alcaldesa.

Una medida que fue muy bien recibida por todas las agrupaciones. “Para nuestra entidad volver al Estadio Regional es como volver a nuestra casa (…), la gente sabe que acá en las ramadas se cumplen todos los requisitos, la atención que han tenido durante los años que estuvimos aca se va a volver a demostrar sobre todo por el apoyo que tenemos de esta autoridad”, manifestó Juan Canales, presidente de la Agrupación Unificada de Ramaderos.

Para los ramaderos del sector norte también es una muy buena noticia, ya que por años fueron emplazados en este lugar teniendo una afluencia de público de no más de cinco mil personas diarias, acá esas visitas se quintuplicarían. “Estamos conformes de estar nuevamente en este sitio, estoy feliz y le doy las gracias al señor Canales y a la Alcaldesa”, enfatizó Manuel Jorquera, presidente de la Asociación Gremial de Ramaderos del sector norte.

La seguridad es sin duda una de las mayores preocupaciones de la comunidad. Durante la visita el general de Carabineros, Alberto Etcheberry, se refirió a las medidas que se tomarán en este evento dieciochero. “Trabajaremos fuertemente para garantizar la tranquilidad de las personas que concurren a las ramadas, contaremos con una tenencia temporal que contará con un contingente de setenta carabineros permanentes”, explicó.

Exigencias

Este año el municipio ha exigido una serie de medidas, no sólo a los ramaderos, sino también al equipo municipal, y es que el aseo es una de las preocupaciones de los vecinos del sector, razón por la cual la Alcaldesa solicitó al personal de aseo municipal intensificar los operativos de limpieza del sector para esos días.

Otra de las exigencias tiene que ver con preservar el espíritu patrio en lo relativo a la música y a las comidas, señalando que no permitirá comercio ambulante no vinculado a las festividades dieciocheras.


 ALCALDESA Y ANFP CONFIRMAN QUE LA “SUPERCOPA” CHILENA SE JUGARÁ EN ANTOFAGASTA


El próximo 10 de julio Unión Española y Universidad de Chile disputarán este título en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el gerente de la ANFP, René Rozas, dieron a conocer una gran noticia para todos los antofagastinos amantes del fútbol, ya que el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” será la sede de la primera “Supercopa” del balompié nacional entre Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile, y Unión Española, actual campeón de la Primera División. El duelo se disputará el próximo miércoles 10 de julio a las 20 horas.  

La edil antofagastina se mostró muy feliz, ya que esto demuestra que la ciudad ya no sólo es la capital minera de Chile, sino también un importante polo deportivo nacional. “Estamos felices como municipio por albergar este importante partido de la “Supercopa”  entre unión española y universidad de chile, que por primera vez se jugará en la historia del fútbol chileno.
Agradecemos a la ANFP por elegir a Antofagasta como sede del encuentro, ya que permitirá a la comunidad ver en nuestro estadio a los dos campeones del país, en una actividad donde la familia antofagastina podrá disfrutar de una hermosa fiesta. Tenemos un estadio que cuenta con todas las medidas de seguridad y las características FIFA para albergar este tipo de partidos, además dispondremos de toda la logística para ofrecer un espectáculo de máxima calidad”, señaló la máxima autoridad.

Respecto al tema deportivo, René Rozas puntualizó que esperan contar con la autorización de la Intendencia y Carabineros  para habilitar todo el estadio (21 mil personas), “ya que es una final inédita que todos querrán ver. El estadio es uno de los más modernos del país y cuenta con todas las medidas de seguridad”.

En relación a los valores, éstos irán desde los 9 mil pesos la galería hasta los 30 mil, los que se podrán adquirir a través de Ticketpro y en algunas boleterías que se habilitarán en diversos lugares. Mientras que los equipos llegarán un día antes para preparar este gran compromiso.

Tanto la Alcaldesa como el gerente de la ANFP hicieron un llamado a acudir en familia a ver este encuentro, el cual tendrá frente a frente a las actuales oncenas más fuertes del torneo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario