jueves, 11 de julio de 2013

MUNICIPIO Y VECINOS DE VILLA FREI RECUPERAN ESPACIO PÚBLICO .----- MUNICIPALIDAD PROMUEVE EL DEPORTE EN JUNTAS DE VECINOS.----- NÚMERO UNO DE CHILE SE REUNIÓ CON ALCALDESA EN LA PREVIA DE LA MARATÓN DE ANTOFAGASTA .----- “ANTOFAGASTA JOVEN” CONSTITUYÓ EL CONSEJO COMUNAL DE LA JUVENTUD.----- MÁS DE 250 PERROS Y SUS AMOS SE LA JUEGAN POR LA TENENCIA RESPONSABLE.-




MUNICIPIO Y VECINOS DE VILLA FREI RECUPERAN ESPACIO PÚBLICO

Gracias a la iniciativa comunitaria, se logró erradicar un micro-basural a través de la plantación de 20 árboles y la habilitación de una cancha.

Antofagasta posee más de 200 hectáreas de micro-basurales concentradas en su mayoría en la zona centro alto de la ciudad, lugares de acopio ilegales que buscan ser erradicados por el municipio en el corto y mediano plazo.

Precisamente, los vecinos de la villa Irene Frei inmersa en la población René Schneider, se sumaron a esta iniciativa y decidieron recuperar un espacio público ocupado durante años para el vertimiento de desechos y residuos de la construcción.

Gracias al trabajo de los residentes y la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se logró la erradicación de este micro-basural a través de la limpieza del lugar y la plantación de 20 ejemplares de árboles, forestación que permitirá evitar que nuevos desperdicios sean acopiados en el sector.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, tras plantar el primer árbol que permitirá hermosear el lugar informó que “estamos muy contentos que los vecinos de la villa Frei se hayan sumado a nuestra iniciativa de recuperar los espacios públicos que tenemos abandonados y llenos de basura. Sabemos que los vecinos van a cuidar estos ejemplares porque veo el compromiso que poseen con su el mejoramiento de su entorno”.

En esta misma línea, el presidente de la junta de vecinos de la villa Irene Frei, Inocencio Ramírez, explicó que “esta iniciativa nació tras una visita de la Alcaldesa a la población, instancia en la que se le comentó la necesidad de  aprovechar este terreno en el que se estaba generando un micro-basural por lo que además quisimos arborizar”.

CANCHA

En paralelo a la forestación, los vecinos junto al municipio habilitaron una cancha de baby fútbol la que será aprovechada en forma especial por los niños del sector quienes desde ya planifican la concreción de torneos que les permitan utilizar en forma permanente este sector.

 

 


 
MUNICIPALIDAD PROMUEVE EL DEPORTE
EN JUNTAS DE VECINOS
 
Vestimenta deportiva y pelotas de fútbol y básquetbol entregó la Municipalidad de Antofagasta a la Junta de Vecinos Las Rocas
 
 
Para fomentar la vida sana y promover el deporte, la Alcaldesa Karen Rojo entregó un completo equipo deportivo a la Junta de Vecinos Las Rocas quienes buscan potenciar el deporte en los jóvenes con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta.
 
Fue así que el presidente de esta unidad vecinal, Francisco Vega, se acercó al municipio para solicitar una donación y la Alcaldesa rápidamente realizó las gestiones para adquirir los implementos deportivos y concretar la entrega. La iniciativa fue valorada por el presidente de la unidad vecinal, Las Rocas Trocadero, quien llegó al edificio consistorial en representación de los vecinos del sector a recibir la donación.
 
“Es un adelanto más para que los niños hagan deporte. Todos los días ellos juegan gratis hasta las 6 de la tarde, pero sólo teníamos equipos para adultos. La semana pasada hicimos un campeonato de fútbol y solicité una copa, medallas y diplomas, pero nunca esperé que me iban a tener también pelotas para que jugaran”, precisó el dirigente vecinal.
 
En tanto, la Alcaldesa Karen Rojo reafirmó su compromiso con la comunidad y el deporte, “queremos ser un apoyo tanto para las agrupaciones deportivas como para la comunidad, en este caso estamos entregando un equipo completo a una junta de vecinos que desarrolla campeonatos para niños y jóvenes del sector y no contaban con la vestimenta adecuada”.
 
La donación consistió en un equipo completo para los jugadores, además de pelotas de fútbol y básquetbol, implementos que serán utilizados en campeonatos y eventos deportivos por niños y jóvenes la población Las Rocas.
 


 
NÚMERO UNO DE CHILE SE REUNIÓ CON ALCALDESA
EN LA PREVIA DE LA MARATÓN DE ANTOFAGASTA  
 
 
Karen Rojo recibió al maratonista Roberto Echeverría, la principal atracción del certamen a celebrarse este domingo.
 
 
Con miras a la maratón de 42 kilómetros que se celebrará este domingo en nuestra ciudad, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se reunió con los organizadores y con el atleta Roberto Echeverría, número uno de Chile, que desde hace un mes se prepara en Antofagasta con miras a los futuros certámenes internacionales, y que será la principal atracción de la carrera que organiza Antofagasta Runners.
 
En una conversación distendida, la máxima autoridad comunal le deseó el mayor de los éxitos, junto con manifestarle su admiración por la trayectoria que tiene y los éxitos alcanzados. “Es un honor tener a Roberto en Antofagasta, preparándose para sus desafíos. Es una persona sencilla que vive y trabaja para el deporte, un ejemplo a imitar por los jóvenes y niños que aman esta disciplina”.
 
En tanto que el maratonista agradeció la preocupación de la Alcaldesa por el tema deportivo, argumentando que es fundamental que las autoridades colaboren con el deporte y con eventos como éste que reúnen a personas de diversas edades. “Estoy feliz de estar en Antofagasta. Esta maratón me servirá para mejorar mi tiempo en vista de futuras competencias”.
 
Por último el organizador Chester Peña le entregó a la Alcaldesa la polera oficial de la carrera con el número uno, confirmando que hasta la fecha ya hay cerca de mil inscritos para esta maratón. “Quedan un par de días y esperamos que la gente se motive para tener uno de los mejores certámenes a nivel nacional”.     
 
 


 

Antofagasta, lunes 08 de julio de 2013.

Alianza municipal con agrupaciones juveniles de Antofagasta

 

“ANTOFAGASTA JOVEN” CONSTITUYÓ EL CONSEJO COMUNAL DE LA JUVENTUD

 

-          Primera convocatoria definió a jóvenes representantes de la comuna para trabajar en conjunto con “Antofagasta Joven”.

 

Tras el primer encuentro realizado en el Salón Plenario del municipio, la Oficina de la Juventud y representantes de diversas agrupaciones juveniles formalizaron la alianza para determinar las demandas de la juventud antofagastina y de este modo hacerlos partícipes de la toma de decisiones al interior de la comuna.

La convocatoria contó con la presencia de la alcaldesa Karen Rojo Venegas, el coordinador del programa de la juventud Sebastián Videla en conjunto con su equipo de trabajo, y también con la presencia de jóvenes en representación de 9 agrupaciones de la ciudad con fines culturales, deportivos e ideológicos, entre otros.

Durante la jornada, la Alcaldesa dio a conocer todo su apoyo a este segmento de la población, dejando en manos de “Antofagasta Joven” la organización y el trabajo en conjunto con el Consejo Comunal de la Juventud para desarrollar distintas iniciativas.

Para el coordinador Sebastián Videla: “Esta instancia es fundamental para poder analizar el contexto de la juventud antofagastina y poder apoyar asertivamente otorgando distintos tipos de beneficios”, agregó.

Cabe mencionar que esta jornada de reunión seguirá realizándose bimensualmente y que someterá a votación las iniciativas que surjan en conjunto con la aprobación de la directiva de trabajo, considerando la necesidad de beneficiar integralmente a los jóvenes de la ciudad.

 
 




MÁS DE 250 PERROS Y SUS AMOS SE LA JUEGAN POR LA TENENCIA RESPONSABLE

La primera “Perrotón” organizada por entidades animalistas y la Municipalidad, congregó a cientos de personas y tuvo como protagonista al famoso “Diente de Sable”

 

Cientos de personas se dieron cita este domingo en la avenida Brasil para participar de la primera corrida por la Tenencia Responsable de Mascotas, efectuada por la agrupación Pro Animal Gat bajo el patrocinio de la Municipalidad a través de la oficina de la juventud “Antofagasta Joven”.

 

Un total de 250 amantes de los animales junto a sus mascotas, se inscribieron en esta iniciativa cuyo circuito contempló dos vueltas al recorrido establecido entre las calles Antonio Poupin y Salvador Reyes.

 

El mismísimo “Diente de Sable” junto a la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fueron los encargados de dar el vamos a esta carrera, cuyo primer lugar recayó en la perrita “Nana” junto a Pedro Garcés. El segundo lugar fue para “Agustín” y su dueña Evelyn Durán, mientras que “Rocko” obtuvo el tercer puesto de la mano de Yamil Rojas.  

 

La máxima autoridad comunal agradeció a la ciudadanía la gran convocatoria registrada, precisando que “ha sido todo un éxito la Perrotón que hemos desarrollado. Yo felicito a los organizadores en especial a las agrupaciones animalistas y a Antofagasta Joven, por hacer posible que realizáramos esta  actividad con el único objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas”.  

 

En tanto, la representante de la agrupación Pro Animal Gat, Verónica Rivera, manifestó que “estamos contentos porque sabemos que la gente vino porque quiere a sus animales, los cuida, porque entiende la tenencia responsable y porque va ayudarnos a fomentarla entre las demás personas”.

 

Quien también se mostró feliz tras la carrera fue Pedro Garcés, animalista oriundo de Curanilahue y quien entrena diariamente con “Nana”, flamente ganadora de esta Perrotón. “(Nana) es de una amiga y yo la saco a trotar todas las mañanas porque me encanta el deporte y a ella le fascina salir a trotar”.

 

DIENTE DE SABLE

 

Durante la realización de esta iniciativa, la Alcaldesa Karen Rojo informó que el popular “Diente de Sable”, perrito que permanece en el Ecoalbergue Canil tras atacar varios vehículos provocando el reventón de sus neumáticos, será el “rostro” de la campaña municipal sobre tenencia responsable de mascotas. De esta forma “su historia y candidez” motivará a más antofagastinos a querer y respetar a los mejores amigos del hombre.

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
 
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario