lunes, 2 de abril de 2012

UN 20% DE LOS AUTOMOVILISTAS DEJARON EL TRÁMITE DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN PARA EL ÚLTIMO DÍA.--- COMENZÓ OPERATIVO GRATUITO DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN POBLACIÓN SALITRERAS UNIDAS





Hasta el 1 de abril se registraban más de 55 mil contribuyentes que renovaron su patente

UN 20% DE LOS AUTOMOVILISTAS DEJARON EL TRÁMITE DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN PARA EL ÚLTIMO DÍA

            Este lunes, desde las 8.15 a las 21 horas, es el último día legal para cumplir con el pago de los Permisos de Circulación 2012, quedando más de 15 mil contribuyentes de un total de 70 mil que deberán realizar este trámite para circular por las calles, pasajes y avenidas de Antofagasta.

            De lo contrario, a partir de mañana se continuará con la atención, pero sólo en las oficinas del Departamento de Permisos de Circulación del municipio en horario de oficina, de 8.15 a las 13.15 horas y debiendo cancelar un cobro de interés del costo IPC más 1,5 UTM que automáticamente figurará en el total del pago. Asimismo, también se podrá cumplir con este deber a través de pagos On line que continuarán disponible para el público.

            Así lo dio a conocer la alcaldesa Marcela Hernando, enfatizando que se ha logrado reunir un total de 4 mil 600 millones de pesos con el pago de permisos, pero hay que considerar que sólo un 35% queda para Antofagasta, es decir, “mil 600 millones de pesos que serán invertidos en diferentes obras de mejoramiento de la ciudad”.
            Dentro de los aspectos negativos del pago de Permisos de Circulación de este año, la edil se refirió a “que en nuestra ciudad lamentablemente las Plantas de Revisión Técnica no están en línea con el Ministerio de Transportes, lo que produce un desfase de 48 horas, desde que la persona saca su revisión técnica hasta que aparece en nuestros sistemas. Esperamos que la Seremi de Transportes realice cuanto antes la licitación y así el próximo año contar con este trámite en línea para hacer más expedita la atención”.
            Este año, se pusieron a disposición de los vecinos, siete puntos de pago: Mall Plaza, Tiendas Hites, Falabella, Homecenter Sodimac, Supermercado Tottus, Plaza Bicentenario, Sucre 444. Además del Permiso Móvil que se ubicó a un costado del Estadio Regional y las dependencias del municipio, que funcionaron de lunes a domingo, en horario continuado de 09 a 21 horas.

            En todos ellos, hasta ayer, se registraron 55 mil 294 automovilistas que pagaron el Permiso de Circulación, mientras que el año pasado en la misma fecha figuraban 48 mil 388 personas que habían realizado el trámite. Asimismo, 6 mil 501 personas lo hicieron por medio On line, a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl, un 50% más que el año pasado, mientras que 71 usuarios, cumplieron con la renovación de sus patentes a través de sus celulares.

            Cabe considerar, que además del interés que deberán pagar a la Municipalidad de Antofagasta quienes no hayan renovado sus patentes en la fecha correspondiente, también arriesgan ser retirados de circulación por Carabineros de Chile, debiendo pagar el Permiso + 1.5 UF de interés + la infracción de tránsito ($80.000 aprox.) y el bodegaje en el Corralón Municipal (1 UTM diaria). Asimismo quedan exentos a la cancelación de sus permisos en dos cuotas.

Antofagasta, 02 de abril de 2012/lmg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------










Atención de canes contempla unas 20 atenciones diarias  

COMENZÓ OPERATIVO GRATUITO DE ESTERILIZACIÓN CANINA
EN POBLACIÓN  SALITRERAS UNIDAS

Durante toda la semana los vecinos de la población Salitreras Unidas podrán llevar a su mascota hasta la calle Las Delicias Nº 6863, dirección de la sede vecinal del sector. Es ahí donde los canes serán esterilizados por el equipo veterinario que la Municipalidad de Antofagasta lleva a diversos sectores de la comuna como parte de la Segunda Etapa del Programa de Esterilización Canina.

La alcaldesa Marcela Hernando recordó que la iniciativa considera también a animales sin dueño, acotando que se trata de un “problema ciudad”, que en un momento significó un serio riesgo sanitario y hasta para la integridad física de la ciudadanía. “Hoy se trata de algo bastante más controlado, porque con los operativos que hemos estado realizando evitamos estimativamente el nacimiento de unos 80 mil perros”, detalló la edil, en base a la cantidad de crías que una sola hembra puede llegar a tener en un año.    

“Me parece que es muy bueno, ya que uno no siempre tiene los medios para poder llevarlo al animalito a un veterinario. Para mí es una buena alternativa”, manifestó Carla Vera, quien llevó a su perro como uno de los 15 canes intervenidos en la población, recalcando la importancia de evitar la permanencia de perros vagos en las calles.

En cada locación, el equipo de médicos veterinarios estará atendiendo durante una semana desde las 09:00 hasta 12:00 horas, para entregar a los perros a sus dueños en horas de la tarde. Las mascotas, que deben ser llevadas en ayuno, serán además implantadas con un chip subcutáneo si su dueño así lo desea. 

Entre los próximos locales a intervenir se encuentran la sede Santiago Amengual (Sarmiento con Pica s/n); la sede Oscar Bonilla (Psje. Oscar Bonilla Nº8517) y la sede de la Villa Progreso (Río Limarí Nº1153).

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la médico veterinario del municipio a cargo de los operativos, Dra. Paula Valenzuela Biaggini, al teléfono 537311 o al correo electrónico paula.valenzuelab@imantof.cl 



Antofagasta, 02 de abril de 2012/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario