martes, 17 de abril de 2012

NIÑOS DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DISFRUTARON DE TARDE ENTRETENIDA EN LOS ARENALES-----VECINOS DE LA POBLACIÓN "DOÑA FRANCISCA " VEN CUMPLIDO EL SUEÑO DE CONTAR CON UNA MODERNA SEDE SOCIAL-----MUNICIPALIDAD OFRECE 120 CUPOS PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL-----PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN CANINA LLEGA A POBLACIÓN OSVALDO MUÑOZ----ALCALDESA ENTREGÓ APORTE DE $40 MILLONES A BOMBEROS EN SU 137 ANIVERSARIO-----MUNICIPIO RECIBIÓ A CORREDOR AUSTRALIANO QUE APOYA A NIÑOS CON CÁNCER.-




También se hizo entrega de material educativo

NIÑOS DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DISFRUTARON DE TARDE ENTRETENIDA EN LOS ARENALES

            Una tarde diferente tuvieron las familias de la Población Los Arenales, gracias a una jornada de entretención organizada por el programa de la Municipalidad de Antofagasta “Chile Crece Contigo” con el fin de dar a conocer sus beneficios a la comunidad.

             El programa tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y niñas desde el período de gestación hasta los 4 años de edad. Tenemos el Subsidio Maternal y el Subsidio Único Familiar, además de talleres de preparación al parto y acceso a salas cuna y jardines infantiles por ejemplo”, indicó la alcaldesa Marcela Hernando.

            La tarde contó con diversos juegos para niños y la presentación de un show de títeres. Durante la misma jornada también se celebró la llegada del Conejo de Pascua.

            La actividad se enmarca en una serie de visitas a distintos sectores de la ciudad para difundir el "Proyecto Educativo del Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia", cuyo objetivo es entregar orientación personalizada a aquellas familias que necesitan prestaciones diferenciales y que se encuentran con alguna alerta de vulnerabilidad.

            Junto a las actividades recreativas se hizo entrega de material educativo e información de los programas municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).



                                                                                         Antofagasta, 17 de abril de 2012/cbg
----------------------------------------------------------------------------------------------------







Las obras requirieron de una inversión de $110 millones con fondos municipales



VECINOS DE LA POBLACIÓN "DOÑA FRANCISCA " VEN CUMPLIDO EL SUEÑO DE CONTAR CON UNA MODERNA SEDE SOCIAL



Felices y satisfechos se mostraron los vecinos y dirigentes pertenecientes a la unidad vecinal N° 77 "Doña Francisca II Etapa", ubicada en el sector norte de la ciudad, quienes vieron cumplido un sueño que perseguían durante más de 15 años; contar con una sede social que les permitiera realizar sus frecuentes reuniones y actividades.



Un anhelo que se materializó este lunes, con la inauguración de una moderna infraestructura construida en un terreno colindante a la multicancha del sector, en calle Río Imperial con Vladimir Saavedra, logrando recuperar 362 metros cuadrados que estaban abandonados, todo en 90 días. Este trabajo fue el resultado de la inversión municipal correspondiente a 110 millones de pesos, a través del Programa Social de Espacios Comunitarios (PEC), y el trabajo en conjunto con sus activos dirigentes.



"Estamos muy contentos, porque durante 15 años desde que se constituyó esta población, hay una directiva preocupada que se veía obligada a reunirse en la cancha a pleno sol en verano y con frío, durante el invierno. Esto les cambia la vida y favorece a la población. Al lado está la cancha que a través de una transferencia también va a ser remozada", expresó la alcaldesa Marcela Hernando.



La nueva sede cuenta con una oficina administrativa; un área común; baños para dama, varones y personas con discapacidad; bodega y cocina. Asimismo, en el exterior cuenta con juegos infantiles que permitirá a los vecinos acudir a las actividades con sus hijos (as). Todo el lugar se encuentra completamente cercado.



La presidenta de esta junta vecinal, María Cortés, destacó que “durante 15 años no teníamos una sede donde reunirnos, y estaba todo paralizado porque no había donde hacer nada. Pero ahora con la sede, a fines de mayo empezamos el curso de Mosaico del Programa Arte y Empleo, y podremos hacer reuniones y diversos talleres. Estamos muy agradecidos”.



Posteriormente, la idea es realizar una segunda etapa de este proyecto de recuperación, consistente en construcción de una plaza frente a esta sede social para lo cual se solicitó la aprobación de fondos regionales. Con esta etapa, "Doña Francisca" abarcaría más de 2 mil metros cuadrados de recuperación de esta manzana.





Antofagasta, 17 de abril de 2012/lmg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------




Gastronomía, aseo domiciliario y banquetería son algunas de las disciplinas ofrecidas

MUNICIPALIDAD OFRECE 120  CUPOS PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

Desde esta semana la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo están ofreciendo a la comunidad variados cursos que pretenden facilitar el acceso a distintos puestos de trabajo de la comuna. La iniciativa está orientada exclusivamente a personas desempleadas o que busquen trabajo por primera vez, destacando un especial predominio de ofertas para el entorno femenino.

 “Más del 75% de los cursos están dirigidos exclusivamente a mujeres, que son quienes mayoritariamente necesitan una fuente laboral para poder abrirse paso y ser económicamente independientes”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando, quien fue enfática en invitar a quienes lo necesiten a inscribirse en la OMIL y aprovechar la oportunidad de capacitarse para poder enfrentar de otra forma las exigencias del mundo laboral.

Así, asistiendo al municipio es posible acceder a cursos de cajero con técnicas de ventas y manejo de cajas con inglés; garzón y barman; gastronomía, higiene y manipulación de alimentos; servicio de mucama con inglés básico y aseo para oficinas e industrias. Cada disciplina -a comenzar a fines de abril, según convocatoria- se enseñará de lunes a viernes (6 horas diarias), debiendo cumplir 200 horas para finalizar el proceso. 

Requisitos y beneficios

La edil explicó además que los interesados e interesadas deben tener preferentemente un mínimo de tres meses sin trabajar o estar buscando trabajo por primera vez, necesitando además presentar 11.734 puntos en la ficha de protección social, teniendo derecho a un subsidio de locomoción y alimentación de $2.500 por día asistido, además de un seguro contra accidentes.

Para más informaciones acudir con cédula de identidad al primer piso de la Municipalidad de Antofagasta o comunicarse con Vivian Cáceres Chang, encargada de la OMIL, al teléfono 537112 o al correo electrónico: vivian.caceresc@imantof.cl



Antofagasta, 16 de abril de 2012/car


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Durante toda esta semana



PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN CANINA LLEGA A POBLACIÓN

OSVALDO MUÑOZ



            A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 20 de abril, el Segundo Programa de Esterilización Canina y Registro de la Municipalidad de Antofagasta, se desarrollará en la sede social de Población Osvaldo Muñoz, en donde se intervendrán animales con dueños y sin dueños, provenientes de diferentes sectores de la ciudad.



La alcaldesa Marcela Hernando, principal impulsora del programa destacó la manera en que esta iniciativa a impactado en la población, “semanalmente son decenas los canes intervenidos, los cuales ya no tendrán posibilidades de reproducirse; además fomentamos la tenencia responsable de mascotas”.



La edil agregó que este es un programa que verá sus resultados en el tiempo, “siempre hemos dicho que esta problemática y otras requieren de la participación activa de los ciudadanos, quienes deben hacer un cambio cultural importante para que se obtengan los resultados esperados; desde la municipalidad estamos poniendo en sus hogares este servicio que es gratuito, pero son los dueños los que deben hacer conciencia de cuáles son las condiciones de vida que quieren dar a sus mascotas”.



Para optar a este beneficio, que es totalmente gratuito, los dueños deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal de la Villa Nuevo Amanecer, ubicada en calle San Pablo Nº 826, entre las 09.00 y las 12.00 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.



Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando destacó que a partir de la próxima semana las tareas del programa se concentrarán en la captura de los canes callejeros, “hasta la semana pasada llevábamos mil 66 canes esterilizados, con un promedio de 15 por día, situación que es valorada por esta municipalidad ya que este programa tiene una respuesta adecuada de los ciudadanos, quienes han tomado conciencia que llevar sus mascotas para que sean esterilizadas.”.



Este segundo programa  de esterilización que implementa el municipio, considera atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.







Antofagasta, 16 de abril de 2012/ JFVZ

           
--------------------------------------------------------------------------------------------------------











Con sesión solemne y desfile se conmemoró un nuevo aniversario

ALCALDESA ENTREGÓ APORTE DE $40 MILLONES A BOMBEROS EN SU 137 ANIVERSARIO

Un aporte de $40 millones de pesos entregó la alcaldesa Marcela Hernando al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, en el marco de la celebración del centésimo trigésimo séptimo aniversario, que se llevó a cabo esta mañana con la tradicional sesión solemne de reconocimiento de años de servicio a los voluntarios y el desfile de honor.

El Teatro Municipal fue el escogido para homenajear a los voluntarios de las ocho compañías de la ciudad, ocasión en donde el superintendente de Bomberos, Luis Zarate Salazar, entregó el resumen de gestión del año 2011, periodo en que los 376 bomberos de Antofagasta atendieron 621 llamados de emergencia.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos  a los integrantes más destacados y a quienes cumplieron entre 5 a 40 años como parte de la institución más antigua de Antofagasta.

Acto seguido, se dio paso al tradicional desfile de honor a un costado de la Plaza Colón, donde se presentaron las diferentes unidades bomberiles y de rescate. En esta ocasión, la primera autoridad comunal entregó al superintendente de Bomberos el aporte de $40 millones de pesos, monto que será complementado con una suma similar en el segundo semestre de este año, llegando un total de $80 millones de subvención municipal para esta institución en el año 2012.

“Como municipio siempre hemos apoyado la noble labor de Bomberos y celebramos su voluntariado, por ello, no solo hacemos cada año un aporte monetario para ir en ayuda de su funcionamiento y operación, sino que además trabajamos en el diseño de dos nuevos cuarteles para el sector norte, en atención al explosivo desarrollo y crecimiento de la ciudad”, relevó la doctora Hernando.

Durante el desfile, se presentó además la nueva unidad de rescate de la 5ta Compañía Bomba Nicolás Tirado, donada por la empresa AMECO y equipada por Minera Escondida.



 Antofagasta, 15 de abril 2012
----------------------------------------------------------------------------------------------------------







Recorrerá todo el país en noble cruzada

MUNICIPIO RECIBIÓ A CORREDOR AUSTRALIANO QUE APOYA A NIÑOS CON CÁNCER

            Como muestra de apoyo a una motivadora e innovadora travesía, la Municipalidad de Antofagasta recibió este fin de semana al corredor australiano Harald Ulriksen, quien pretende cruzar el país de norte a sur corriendo 55 kilómetros diarios en apoyo a las personas que luchan contra el cáncer.

            El deportista amateur, hijo de padres chilenos, comenzó a correr luego que falleciera su esposa el año 2008, debido a un cáncer de mama y un poco tiempo antes, su padre de cáncer al pulmón. Al experimentar ambas pérdidas, encontró que el correr era una gran terapia, por lo que este año decidió emprender el desafío de recorrer en sólo tres meses desde Arica a Puerto Montt, recaudando fondos para los niños con cáncer de la Corporación Amor y Esperanza CORAME.

            Respecto a lo anterior, el corredor australiano afirmó "simplemente me motiva el tratar de traer conciencia y ayuda a la gente que lucha contra el cáncer, es una lucha que es personal, pero mucha gente puede ayudar, el gobierno, los amigos, hospitales, etc. Todos pueden aportar, sólo hay que tenerlo en mente". 

            Por su parte, Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta y encargo de recibir a Ulriksen señaló "llamamos a la comunidad que se sume a esta campaña que no solamente se trata de esta corrida que emprendió Harald el 3 de abril sino que también se complementa con una campaña de donación a la Corporación de Amor y Esperanza, por lo tanto si nosotros vamos a estar pendientes lo bueno es que todos apoyen esta noble causa que va en beneficio para niños con cáncer".

            Ulriksen, comentó además que si se cambiara el agitado estilo de vida de hoy, se podrían disminuir los índices de cáncer, "todos tenemos cáncer, el cual aparece, crece y se va porque nuestro cuerpo se sana solo, pero cuando tenemos mucho estrés, estamos comiendo mal, no estamos durmiendo o trabajamos demasiado, no nos ayudamos".

            Luego de su paso por Antofagasta, el deportista continuará hacia al sur hasta culminar en la ciudad de Puerto Montt en el mes de junio esperando obtener los suficientes recursos para su causa a nivel nacional.

            Las personas interesadas en entregar donaciones en dinero, pueden hacerlo depositando su ayuda en la Cuenta Corriente N°14-60296134 del Banco de Chile a nombre de la Corporación Amor y Esperanza para niños con cáncer, CORAME.





Antofagasta, 15 de abril de 2012/pqq
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

EDICIÓN:ANTOFAFENIX


ANTOFAGASTINA






Contacto o comentarios a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario