Solo en la población Lautaro se retiraron 19 vehículos
36 VEHÍCULOS ABANDONADOS YA HAN SIDO RETIRADOS DE LA VÍA PÚBLICA DURANTE EL 2012
Mantener las vías públicas despejadas es uno de los objetivos de la Municipalidad de Antofagasta para lograr que las calles de nuestra ciudad sean más seguras. Prueba de ello es que sólo en el mes de marzo la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC), retiró 19 vehículos que se encontraban en evidente estado de abandono en calles de la población Lautaro.
“Con estos procedimientos que son una política permanente de nuestra unidad de seguridad ciudadana, queremos dar tranquilidad a la comunidad y devolver los espacios ocupados por estos autos abandonados, lugares que se convierten en focos de delincuencia e insalubridad”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando.
En lo que va del 2012 el municipio ya ha retirado 36 vehículos de la vía pública con la grúa, los que son trasladados hasta el Corralón Municipal, mientras que en el año 2011 fueron aproximadamente cien vehículos los que tuvieron este mismo destino, en su mayoría, gracias a denuncias efectuadas por los propios vecinos.
Tal como establece la Ley de Tránsito, ningún vehículo puede permanecer más de 24 horas en la vía pública, por lo que basta que un auto esté estacionado por más de un día para que cualquier vecino estampe su denuncia en la municipalidad o en el teléfono 800-200-374 y este sea considerado como abandonado.
Para evitar que esta situación se repita la municipalidad recomienda que una vez que el automóvil deje de utilizarse, se le retiren las placas patentes y se lleven hasta el Servicio de Registro Civil e Identificación; para que esta entidad emita el certificado que detiene el cobro de Permiso de Circulación.
Una vez que los dueños realicen este trámite, tienen la alternativa de contactar al municipio para que proceda a su retiro a una desarmaduría, donde se pueden vender parte de las piezas del vehículo que pueden reutilizarse.
Antofagasta 13 de abril de 2012/cbg
EDICIÓN:ANTOFAFENIX
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario