lunes, 2 de mayo de 2016

MUNICIPIO INICIA OBRAS DE MEJORAMIENTO DE PARQUE CROACIA

 







MUNICIPIO INICIA OBRAS DE MEJORAMIENTO DE PARQUE CROACIA
Recuperación de este emblemático espacio público, considera la habilitación de más de una hectárea de áreas verdes, zonas de juego, senderos, la intervención del court central e iluminación. Trabajos tendrán una duración de cinco meses.
Con la colocación de la primera piedra por parte de la Alcaldesa, Karen Rojo y de vecinos del sector sur de la comuna, este viernes el municipio dio inicio formal a las obras de recuperación del Parque Croacia, emblemático espacio público de la ciudad que desde hace más de 30 años no era sometido a trabajos de mejoramiento.  

Gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal de 670 millones de pesos, la casa consistorial ejecutará este proyecto por un monto de 610 millones, recursos que permitirán intervenir una superficie de 37 mil metros cuadrados, vale decir cerca de cuatro hectáreas serán recuperadas en el marco de la primera etapa de este proyecto enmarcado en la política de activación del borde costero que impulsa la jefa comunal.

Las faenas a cargo de la empresa Milton Astudillo Capetillo tendrán un plazo de ejecución de 150 días, cinco meses durante los cuales se trabajará en dos áreas de intervención, la primera correspondiente al sector norte donde se ubica el ex court central, zona en la que se habilitará una gran superficie de pasto natural cercana a los tres mil 500 metros cuadrados para posibilitar que este espacio genere condiciones necesarias para el uso deportivo, recreativo y cultural.
En esta materia, la Alcaldesa Rojo informó que el parque también será consolidado perimetralmente a través de la incorporación de suelos de hormigón los que facilitarán la transitabilidad de los peatones. Asimismo, comentó que se pavimentarán dos accesos vehiculares y se dispondrán de un gran sector de juegos infantiles, en el que se dispondrán más de mil 800 metros cuadrados de arena a efecto que los niños y niñas puedan disfrutar en forma segura.   
 
Respecto del segundo sector, la autoridad detalló que éste corresponde al área sur del parque donde se encuentra la grúa Macosa, lugar en el que se va a habilitar una importante superficie de pasto natural de una hectárea en donde se instalarán máquinas de ejercicio y de calistenia, área que estará dotada de modernos sistemas de sombreaderos.  
 
Otro de los aspectos centrales del proyecto, afirmó la jefa comunal, lo constituye el mejoramiento de la iluminación del sector. En este punto, se instalarán más de 50 luminarias de alta eficiencia lo que consolidará a este espacio público como uno de los más seguros de la ciudad.  
 
VECINOS

Quienes se mostraron felices con el inicio de las obras de mejoramiento del Parque Croacia fueron los propios vecinos del sector. Eduardo Guevara, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Favorecedora, manifestó su satisfacción frente a este proyecto. “Estamos muy orgullosos de las gestiones de nuestra Alcaldesa porque hemos visto cuán rápido se están recuperando los espacios públicos que por años han permanecido abandonados como el Parque Japonés además de un sinnúmero de obras en el sector norte de la comuna”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Calistenia de Antofagasta, Felipe Zepeda, sostuvo que “como presidente de esta organización que promueve la práctica de esta actividad física que realizamos en los espacios públicos, estamos muy contentos por la implementación de máquinas de calistenia, es un gran apoyo para apoyar esta disciplina en la ciudad”.

A fines de septiembre debiesen concluir las obras de recuperación de este espacio que será revitalizado para el disfrute de toda la comunidad. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario