lunes, 16 de mayo de 2016

PRESENTAN DOCUMENTAL SOBRE LOS INICIOS DEL CDA








 

 

PRESENTAN DOCUMENTAL SOBRE LOS INICIOS DEL CDA

 

 

De manera conjunta Alcaldesa Karen Rojo y Harold Mayne-Nicholls dieron a conocer importante trabajo en el marco de los 50 años del club

 

 

Ante un buen marco de público y la presencia de diversos medios locales, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, en conjunto con el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, presentaron a la comunidad el documental “50 años de Antofagasta Portuario”, un reportaje que muestra los inicios del club albiceleste, acompañado de opiniones de ex jugadores y otras personas ligadas al mundo deportivo. 

 

El documental tiene una duración de 15 minutos y previamente se mostró a los ex jugadores, autoridades e hinchas que llegaron el jueves por la noche a la cena de aniversario de la institución. Además ayer por la tarde se presentó a un grupo de jóvenes jugadores y en los próximos días se subirá a las redes sociales para que la comunidad pueda verlo con tranquilidad.

 

Al respecto la Alcaldesa manifestó el importante aporte que tiene este documental para que las nuevas generaciones puedan conocer algo más del deporte antofagastinos y los inicios del actual CDA. “Hoy estamos haciendo un poco de historia respecto a lo que fue la conformación del club, revisitando aquellos momentos más significativos a través de este documental. Agradezco a la Corporación Antofagasta Portuario el desarrollo de estas actividades, que lo único que buscan en revivir la mística y reforzar el compromiso de los verdaderos hinchas del club, de aquellos que durante estos 50 años han apoyado a la escuadra pese a las problemáticas que se han enfrentado. Como autoridad creo que debemos seguir apoyando a la Corporación, porque esta ciudad necesita tener más alegrías y qué mejor que provengan del cuadro de nuestros amores”.

 

En tanto Mayne- Nicholls dio a conocer algunos detalles de esta iniciativa. “Nació como una idea de rendirle un homenaje a quienes dieron vida al club. Empecé a pedir imágenes de la época, y buscar información en los diarios de aquel entonces. Afortunadamente recibí el apoyo de mucha gente y pudimos elaborar este documental para todos los antofagastinos”.

 

Durante su intervención, el personero entregó algunos datos sobre los inicios del AP, su formación gracias a la unión de los clubes Portuario Atacama y Unión Bellavista, y el ingreso definitivo al fútbol profesional el 14 de mayo de 1966.  

 

EX JUGADORES

 

A la actividad acudieron algunos ex jugadores del AP, como el mítico Juan Pelayo Ayala, quien valoró el trabajo y el apoyo del municipio a este tipo de iniciativas. “Como ex jugador me siento feliz, que se pueda hacer un documental de los inicios del club. Sería bueno que se pudiera mostrar en los niños de las escuelas, para que puedan conocer más sobre la historia del CDA”.

En tanto que otra gloria del AP, Carlos Cárcamo, se emocionó al ver el documental. “Me trajo gratos recuerdos. Es el club de mi vida, que defendí con mucho honor. Felicito a quienes hicieron posible recopilar parte de la historia de nuestra institución”.  

 

 

 


 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario