sábado, 16 de abril de 2016

Primer plantel del CDA recibió histórico reconocimiento







Primer plantel del CDA recibió histórico reconocimiento

 

En masiva ceremonia Alcaldesa les entregó una butaca de por vida en el Estadio calvo y Bascuñán, en el marco de los 50 años de la institución “Puma”. 

 

Fueron los primeros jugadores del plantel profesional de Antofagasta Portuario. Futbolistas locales que en 1966 tuvieron que tomar el desafío de pasar del fútbol amateur al profesional, teniendo una gran campaña y llevando en lo más alto el nombre de nuestra ciudad por todos los estadios de Chile.

 

Al cumplirse 50 años de ese gran momento, donde Antofagasta tenía al fin fútbol profesional, la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo Venegas, realizó un reconocimiento a esta primera escuadra, compuesta por 29 jugadores, de los cuales 19 aún están con nosotros, y que desde hoy son dueños de una butaca exclusiva en la tribuna preferencial del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”.

 

En una ceremonia celebrada en el recinto de avenida Angamos, la máxima autoridad comunal destacó lo importante que fue este grupo, y aseguró que el reconocimiento es más que merecido por todo lo entregado a la ciudad. “En esta importante fecha hemos querido hacerle un reconocimiento al primer equipo del CDA. Hoy les estamos haciendo entrega de una butaca del estadio exclusiva para cada uno. Son un grupo de antofagastinos que dejaron muy en alto el nombre de la ciudad y que ahora tendrán su lugar para ver los partidos del equipo de sus amores”, acotó.

 

Rojo también manifestó que se están haciendo las gestiones para que una de las tribunas del estadio lleve el nombre del entrenador Luis Santibáñez, así como también que la zona de prensa lleve el nombre de fallecido comentarista local, Antonio “Tonko” Obilinovic”.

    

Ex jugadores

Los ex jugadores llegaron acompañados de familiares y se mostraron felices y orgullosos por el reconocimiento. Uno de sus principales referentes, el arquero Nelson Flores Perines, agradeció el gesto de la alcaldesa a nombre de todos los futbolistas. “Después de 50 años recién una autoridad se acuerda de este equipo. Como plantel estamos muy agradecidos por la iniciativa y orgullosos de haber defendido los colores de la ciudad. Además quiero hacer extensivo este reconocimiento a compañeros que también estuvieron en la fase previa, como Juan Alvarado, Angel Gómez, Alberto Guevara y Leonel González, y por su puesto recordar a aquellos que partieron”.

 

Por último para Mario Páez Tirado, quien dirigió en varias ocasiones al plantel profesional del CDA, este reconocimiento lo emociona ya que “fue un equipo de mucho esfuerzo, que teníamos nuestro trabajo y tuvimos que jugar de manera profesional. Agradezco el gesto de la Alcaldesa por el homenaje”.

 

La nómina de jugadores que tendrán una butaca en el recinto es la siguiente: Nelson Flores Perines, Ernesto Jáuregui Jauregui, Rodolfo Muñoz Vásquez, Juan Rojas Veas, Mario Terrazas, Benjamín Sarria Vargas, Nelson Sarria Olmos, Pedro Klaric Radman, David Barraza Campos, Juan Páez Tirado, Mario Páez Tirado, Luis Páez Tirado, Lautaro Encalada San Román, Gregorio Silva Muñoz, Pedro Silva Muñoz, Marcelino Aracena, Ángel Pérez de La Paz, Leonardo Calvimonte y Juan Pozo Pozo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario