viernes, 13 de marzo de 2015

Municipalidad de Antofagasta abre 500 matrículas para nivelación de estudios


Municipalidad de Antofagasta abre 500 matrículas para nivelación de estudios

 

Hasta el viernes 20 de marzo se encuentran disponibles los cupos de matrículas para el programa de nivelación de estudios de enseñanza básica y media, que ofrece el programa Fomento Productivo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, en forma gratuita para 500 antofagastinos.

 

La iniciativa está destinada a personas jóvenes y adultas, mayores de 18 años,  sin escolaridad o con escolaridad incompleta ofreciendo horarios alternativos, con el objetivo de adaptarse a las necesidades y condiciones de vida de los participantes.

 

De esta forma se ofrece la posibilidad de completar desde 5º a 8º básico y desde 1º a 4º medio, en modalidad dos años en uno, asistiendo tres días a la semana desde las 19:00 a 21:00 hrs., en la Escuela Básica D-75 Dario Salas, ubicada en Matías Rojas #1522 (Antonio Poupin).

 

Las clases comienzan la última semana de marzo y terminan la primera semana de julio. Los requisitos son tener 18 años cumplidos y presentar el certificado del curso anterior al cual se postula (original, no fotocopia) y la fotocopia de la cédula de identidad vigente.

 

Los cursos son totalmente gratuitos, lo que incluye matrícula, clases, textos de estudios y materiales de apoyo, proporcionados por el municipio. El estudiante tiene hasta tres oportunidades de examinación en cada asignatura, se otorga certificación válida para continuar estudios superiores, ceremonia de licenciatura en cuarto medio.

 

En este sentido el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León explicó que,  “lo importante es tener claro que la mayoría de las personas que postulan a nivelación de estudio, son personas que  han dejado de estudiar hace bastante tiempo, por lo tanto, estos cursos tienen una modalidad flexible, porque todas aquellas personas que estén interesados en nivelar sus estudios, puedan asistir a clases, en una modalidad que no perjudique la jornada laboral”.

 

Matrículas e información en oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero de la Municipalidad de Antofagasta, fonos (055) 2887049 – 2887038.

 

María Valderrama C.
Periodista
PRENSA DIDECO
Programa Fomento Productivo

Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl
 
 
 
 








NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL

FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓNY Y FOTOGRAFÍAS: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario