miércoles, 26 de octubre de 2016

60 MIL PERSONAS VISITARÁN EL CEMENTERIO GENERAL DE ANTOFAGASTA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO






 

60 MIL PERSONAS VISITARÁN EL CEMENTERIO GENERAL DE ANTOFAGASTA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

 

·         Administración del camposanto ya anunció implementación de medidas de seguridad y accesibilidad durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El horario de apertura será continuado desde las 8.30 hasta las 19 horas.

·         Misa de Todos los Santos se realizará el martes a las 12 horas.

 

Con el objetivo de que las familias antofagastinas asistan con tranquilidad y seguridad al Cementerio General de nuestra ciudad durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), la administración del camposanto anunció que desplegará una serie de medidas debido a la gran afluencia de gente que visitarán para ver a sus seres queridos.

 

El administrador del recinto, Misael Cortés, adelantó que para este fin de semana largo se espera que entre 50 y 60 mil personas visiten el Cementerio, por lo cual ya están en preparación de un plan de contingencia.

 

Para el 1 de noviembre a las 12 horas está programada la tradicional misa de “Todos los Santos” en el frontis del recinto con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo.

 

“Como todos los años estamos preparando un plan de contingencia para la gran afluencia de público que vamos a tener el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Estamos trabajando en coordinación con Defensa Civil, PDI y Carabineros para reforzar la seguridad como también el tránsito por el sector. También estamos coordinados con la gente de los Cesfam para la atención médica que requieran los visitantes, especialmente, los de las tercera edad, asimismo estamos en un trabajo pintado, aseo y accesibilidad para personas en situación de discapacidad”, detalló.

 

Agregó que “esperamos una gran marco de público entre 50 mil y 60 mil personas por ser un fin se semana largo muy especial (4 días). Queremos llamar a la comunidad que asistan con toda confianza, porque estamos preparando una gran contingencia en lo que significa todo control, también que tengan presente que tanto el lunes 31 y el martes 1 no se permitirá el acceso de vehículos dentro del Cementerio por ser los días más fuertes en asistencia, lo cual calculamos entre 25 mil y 30 mil personas por día, la excepción será por motivos de fuerza mayor como por ejemplo personas en situación de discapacidad y tercera edad.”

 

Finalmente Misael Cortés recomendó a las personas que visitarán en esas fechas que vengan hidratadas, con bloqueador solar y tomar resguardos con la gente de la tercera edad y en situación de discapacidad. Las puertas del Cementerio General estarán abiertas para el público desde las 8.30 a 19 horas en horario continuado.

 

 

 

     

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario