jueves, 20 de octubre de 2016

60% DE AVANCE LLEVA OBRAS DEL NUEVO PARQUE ARTURO PEREZ CANTO




60% DE AVANCE LLEVA OBRAS DEL NUEVO PARQUE ARTURO PEREZ CANTO  
 
·         Municipio espera que de acuerdo al contrato la obra estará lista a fines de Diciembre de este año y que beneficiará a más de 50 mil pobladores.
 
Un 60 % de avance presenta el proyecto integral Arturo Pérez Canto, el cual viene a recuperar un espacio de más de 10 mil metros cuadrados que se encontraba abandonado y se había convertido en foco de delincuencia, basura y contaminación, emplazado en calle santa Teresita entre la Avenida Arturo Pérez Canto y Félix García.
 
De acuerdo a lo informado por el director de Secoplan del Municipio, Dante Novoa “es un proyecto que lleva a la fecha actual un avance de obra física de aproximadamente un 60 por ciento y esperamos que de acuerdo al contrato estar entregando a la comunidad antofagastina a fines de este año, ya que es un área verde muy importante que estamos desarrollando en nuestra gestión pensando en incrementar paulatinamente las áreas verdes en el sector norte y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.
 
Novoa explicó que “fundamentalmente lo que se está trabajando ahora es la construcción del parque propiamente tal, ya que no olvidemos que es un espacio público que se está construyendo en base a dos niveles y que comprende un nuevo cuartel de bomberos equipado con salas multiuso, de primeros auxilios y capacitación, oficinas, baños, cocina, dormitorios para damas y varones, además de estacionamientos para vehículos de emergencia. Asimismo, se edificará un centro comunitario y un parque dotado de sombreadores, arbolados, áreas de actividad física, mirador, luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y aparcamiento de bicicletas, todo ello resguardado por un cierre perimetral”.
 
Respecto a la construcción del nuevo cuartel de Bomberos, el cual forma parte de este proyecto, el directivo municipal recordó que “tiene una especialidad bastante particular y que es única en Antofagasta, dado que es un cuartel de primera intervención el cual presenta carros de menor envergadura, diseñados para acceder hacia pasajes o calles de difícil acceso y llegar inmediatamente al siniestro, trabajo en coordinación con la Décima Compañía y que va en concordancia con la demanda que nos señaló en su momento Bomberos”.
 
Con esto permitirá mejorar los tiempos de respuesta al momento de concurrir a una emergencia, ello ya que a partir de la inauguración de esta infraestructura, serán dos las unidades que se situarán en el sector norte de Antofagasta, la ubicada en la Avenida Arturo Pérez Canto y la décima compañía Doctor Antonio Rendic. Este nuevo cuartel constituirá la Séptima Compañía y será bautizada como “Chile”.
 
Precisemos que la empresa Silvio Christian Cuevas Suárez es la encargada de ejecutar la obra, misma que tiene un plazo de 400 días para desarrollar las faenas, por lo que en diciembre del 2016 el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta contará con un nuevo cuartel y más de 50 mil pobladores podrán disfrutar de moderna infraestructura y mayores áreas verdes que contribuirán.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario