viernes, 7 de noviembre de 2014

UN 10% DE AVANCE PRESENTA CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS PARA COPA AMÉRICA

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 29 de 2014

UN 10% DE AVANCE PRESENTA CONSTRUCCIÓN DE  CANCHAS PARA COPA AMÉRICA
 Proyecto avanza de acuerdo a los plazos establecidos por el municipio y el Gobierno Regional. En paralelo, este miércoles se cerró el contrato con la empresa Parques Johnson la cual se hará cargo del gramado de los tres recintos deportivos. 


Un 10% de avance presentan las obras de construcción de las tres canchas de pasto natural que el municipio junto al Gobierno Regional (GORE), edifican en el Estadio Calvo y Bascuñán, de cara a la realización de Copa América 2015.

Este miércoles la Alcaldesa Karen Rojo junto al equipo técnico municipal y el encargado del torneo continental del Gore, Sergio Marchant, visitaron los trabajos que se ejecutan de acuerdo al cronograma acordado entre ambas entidades públicas, los cuales finalizarían en marzo del próximo año.

La máxima autoridad comunal explicó que las obras presentan un buen ritmo de construcción y que actualmente se está trabajando en el levantamiento de un muro de más de 200 metros de longitud, el que tendrá por objeto contener el desnivel que se produce entre la carpeta de pasto y la cota inferior donde se ubican los accesos a los camarines y baños.


La autoridad agregó que cada una de las canchas contará con instalaciones sanitarias independientes, las que podrán albergar a dos equipos profesionales además de otras dependencias, obras que se encuentran bajo los estándares exigidos por la FIFA.

PARQUES JOHNSON

Durante su visita al reducto de Avenida Angamos, la jefa comunal ser reunió con los representantes de la empresa que estará a cargo del gramado de las tres canchas; se trata de Parques Johnson, entidad que posee más de 40 años de experiencia en la construcción de recintos deportivos y áreas verdes.

El coordinador de Copa América ante el GORE, Sergio Marchant, sostuvo que “para nosotros como Gobierno Regional es muy importante que Parques Johnson se incorpore a este trabajo; es una empresa de mucho prestigio que actualmente está participando en la construcción de otras canchas en Chile y sin lugar a duda nos va a ayudar muchísimo en la construcción de las tres canchas que necesitamos como sede de Copa América.

La Alcaldesa Karen Rojo coincidió con Marchant afirmando que (Parques Johnson) “es una empresa seria que nos da la tranquilidad de hacer buenas canchas”. Aseveró además “que también nos asesorarán respecto de la mantención de la cancha 1 del estadio”.

En tanto, el gerente de producción de Parques Johnson, Cristóbal Arnaiz, sostuvo que “como empresa estamos trabajando en Rancagua en un proyecto similar y ahora nos tocó la suerte de poder adjudicar este contrato y poder así dar un poco más de seguridad que las canchas quedarán bien construidas dada la experiencia que nos avala”.

Consultado por el estándar que van a presentar las canchas, precisó que éstos “se miden por su forma de construcción. Hay un estándar FIFA que se ocupa en Europa, específicamente en países como Inglaterra y España que son canchas realizadas en base a arena, cosa que sí cumple esta zona porque los suelos son totalmente arenosos, entonces por la forma de construcción correspondería a una cancha de clase A”.



Por último, precisó que durante el tiempo de construcción de las canchas, el que demora aproximadamente 90 días, “vamos a tener superficies recién sembradas y de ahí hay un periodo de cinco meses que coincide con el tiempo de Copa América, tiempo en el que el gramado va a ser mantenido por nosotros mismos, por lo que yo podría asegurar que son canchas que van a estar en perfecto estado de presentación y de condiciones para ser usadas sin ningún problema”, acotó.





         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
-

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario