martes, 30 de septiembre de 2014

MUNICIPIO FISCALIZA ORDENANZA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS ----- MUNICIPIO Y ANFP ACUERDAN REPROGRAMAR PARTIDO DE LA SELECCIÓN PARA NOVIEMBRE .-




MUNICIPIO FISCALIZA ORDENANZA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

·         Inspectores notificaron a pobladora de Avenida Bandera cuyo can ha mordido en innumerables oportunidades a pobladores del sector.

 

·         Dueña de la mascota se ve expuesta al pago de multas que podrían llegar hasta los 160 mil pesos.

 

Continuando con la fiscalización a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas que lleva adelante la casa consistorial, este lunes inspectores municipales concurrieron hasta el sector de Avenida Bandera para notificar a una pobladora que infraccionó este marco normativo. 

El procedimiento fue efectuado luego que la médico veterinario del municipio, Susana Sánchez, recibiera un total de 12 denuncias presentadas por vecinos del lugar quienes revelaron a lo menos ocho episodios de mordeduras por parte de esta mascota.

Tras constatar los hechos, la profesional junto a inspectores de la casa consistorial y Carabineros notificaron a la dueña de la mascota por esta infracción catalogada por la ordenanza como grave, hecho que le valdrá el pago de una multa que puede llegar a los 160 mil pesos.

La veterinaria del municipio sostuvo que “por expresa instrucción de nuestra Alcaldesa, hemos implementado un completo plan de control reproductivo de la población canina con conducta callejera, por lo que ahora pasamos a la siguiente fase que es la fiscalización de la ordenanza la que atañe directamente a los dueños de mascotas”.

Quienes se mostraron agradecidos con la intervención efectuada por el municipio fueron los mismos vecinos del sector. La señora Eliana Saavedra manifestó que “esperamos que esta sanción haga tomar conciencia a los dueños de este perro que tanto temor causa”, mientras que la pobladora Valentina Sánchez afirmó que “durante las noches este perro deambula sin supervisión y es precisamente en ese momento en el que se producen los ataques, por lo que valoramos esta fiscalización”.

La veterinaria Susana Sánchez agregó que diariamente se están recibiendo denuncias respecto de infracciones a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, por ello “llamamos a la comunidad a respetar las disposiciones a fin de evitar el pago de fuerte multas por infracciones”.

Asimismo, precisó que en caso que se vuelva a recibir una denuncia que considere a este perro, el can será requisado y enviado al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas (ex canil).  

CLÍNICA DE ESTERILIZACIÓN MÓVIL

La próxima semana el municipio lanzará la Clínica de Esterilización Móvil, vehículo que recorrerá la ciudad efectuando procedimientos en terreno. El objetivo es controlar la población canina tanto de perros callejeros como domésticos.

El cronograma de atención de la clínica será coordinado con las juntas de vecinos de la ciudad y será informado próximamente a la comunidad.

 

 

 

 

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa




 
MUNICIPIO Y ANFP ACUERDAN REPROGRAMAR PARTIDO DE LA SELECCIÓN PARA NOVIEMBRE

 

 

·         El “Calvo y Bascuñán” será sede del duelo ante Venezuela el 18 de noviembre, también en fecha FIFA, con la presencia de todas las estrellas de la selección

 

·         Cancha principal se encuentra en proceso de mejoramiento con miras a la próxima Copa América

 

 

 

 

Debido a los trabajos que se comenzaron a realizar en la cancha principal del Estadio Regional de Antofagasta, con motivo de la próxima Copa América 2015, la ANFP en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta decidieron modificar el partido que la Selección Chilena jugaría el martes 14 en nuestra ciudad.

 

Lo anterior significa que el choque ante Bolivia, programado para ese martes 14 de octubre cambiará de escenario. Mientras que para noviembre, el martes 18, se jugará en el “Calvo y Bascuñán” el choque amistoso entre la “Roja” y su similar de Venezuela, también en fecha FIFA y con la presencia de los principales referentes de la selección, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel entre otros.

 

Durante la jornada la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, y el abogado Mauricio Peldoza conversaron con el directivo de la ANFP, Mauricio Etcheverry, estableciendo este acuerdo, que se tomó además tras las recomendaciones realizadas por los expertos de Santiago que visitaron la ciudad durante la semana y recorrieron el recinto deportivo.

 

“El motivo de este cambio de fecha se tomó en conjunto con la ANFP. Como municipio estamos trabajando en mejorar completamente la cancha principal del Estadio Regional. Por esta razón no era conveniente interrumpir este proceso jugando un partido de primer nivel, por ello se prefirió que Antofagasta albergue el compromiso ante Venezuela el 18 de noviembre, también fecha FIFA, así la cancha estará en mejores condiciones para recibir a nuestra selección”, señaló la autoridad municipal.

 

Respecto al resto del estadio, durante la jornada de ayer personeros de la ANFP recorrieron las instalaciones que encontraron en buen estado para partidos clase A entre selecciones nacionales. La visita incluyó camarines, accesos, zonas de prensa y vip, entre otros aspectos.





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES




No hay comentarios:

Publicar un comentario