martes, 16 de septiembre de 2014

ALCALDESA LLAMA A EMBANDERAR Y EMBELLECER BARRIOS DE ANTOFAGASTA .----- Abren inscripciones para el Campeonato Municipal de Cueca.

 
ALCALDESA LLAMA A EMBANDERAR Y  EMBELLECER BARRIOS DE ANTOFAGASTA
Máxima autoridad comunal hizo una especial invitación a la ciudadanía para que ice el emblema patrio y aproveche esta festividad para mejorar las fachadas de vivienda.
Un especial llamado a la comunidad antofagastina para que ice la bandera y al mismo tiempo embellezca sus barrios, efectuó la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, ello en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.
 
La máxima autoridad comunal explicó que el municipio se encuentra ejecutando una serie de obras de mejoramiento y de ornamentación de los espacios públicos, a efecto que la ciudadanía cuente con un ambiente propicio para disfrutar estas celebraciones.
 
La Alcaldesa Rojo sostuvo que en el marco de estas fiestas patrias “nos hemos propuesto mostrar una cara más amable de la ciudad, por ello es que quiero hacer un especial llamado a la ciudadanía a que se una a este objetivo que nos hemos propuesto”.
 
En el marco de estas celebraciones sostuvo que sería muy atractivo para los visitantes que lleguen a nuestra ciudad ver miles de banderas chilenas flameando en Antofagasta, por ello “quiero invitarlos a que embanderen nuestra ciudad y a que icen este símbolo nacional en cada casa o edificio de la comuna de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo del año 1967 que regula los correctos usos de la bandera”.
 
La autoridad recordó que la bandera se debe colocar al tope del mástil y no a media asta. Asimismo, tiene que ser enarbolada en un asta de color blanco y en caso de no contar con este elemento, se puede colocar extendida en forma vertical u horizontal. Sea en un mástil o colgada, la estrella debe ubicarse en el extremo superior y a la izquierda del espectador.
 
LEY EMILIA
 
La Alcaldesa Rojo valoró ampliamente la promulgación, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la denominada Ley Emilia, normativa que endurece las penas para aquellos conductores que provoquen lesiones graves, gravísimas o el fallecimiento por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
 
La autoridad enfatizó que “esperamos que esta normativa sea un aliciente para que las personas por ningún motivo conduzcan si van a beber, en especial durante estas fiestas en las que queremos evitar víctimas fatales”.   
 
La normativa considera variadas penas; en el caso que se ocasionen lesiones graves o gravísimas o la muerte, se arriesga un presidio desde los 3 años y 1 día a 10 años. Además, se establece un aumento de la pena en caso que el conductor huya del sitio del suceso sin prestar asistencia, haya reincidencia o la persona que ocasiona el hecho sea un conductor profesional, circunstancias en que se fijará un rango de presidio de entre 5 años y 1 día a 10 años.
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
 
 
 
 
 
 
 
 




Abren inscripciones para el Campeonato Municipal de Cueca

 

Pocas tradiciones son más auténticas que la cueca, nuestro baile nacional, es por ello que la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), está organizando el Campeonato Municipal de Cueca, que se realizará entre el 18 y 20 de septiembre, en las ramadas oficiales ubicadas en la Plaza de los Eventos.

 

Actividad, está enmarcada en la Celebración de Fiestas Patrias, que tiene el municipio para la comunidad, el objetivo principal  del campeonato es que las parejas cuequeras antofagastinas, muestren su desempeño para dejar todo en la superficie de competencia.

 

Todos los días el torneo comenzará a las 18:00 horas y, para amenizar las tardes se presentarán diferentes grupos folklóricos locales, como una manera de incorporar al talento comunal. Cabe destacar que las categorías que competirán en el encuentro serán infantil (8 a 12 años), juvenil (13 a 17 años) y cueca chora (18 años en adelante).

 

Para mayor información sobre inscripciones para el campeonato, las parejas interesadas deben dirigirse a la DIDECO, departamento de prensa, ubicado en el primer del edificio consistorial o bien descargar las bases desde www.municipalidadantofagasta.cl, y entregar la ficha de inscripción una hora antes del evento, el mismo día de la competencia.

 

Al respecto el director de la DIDECO, Ignacio León Cuevas, realizó una invitación a la comunidad, “hacemos una invitación a participar en el concurso de cueca, porque lo que estamos buscando nosotros como municipalidad, es resaltar nuestros valores patrios, nuestras tradiciones patrias y para este dieciocho, que mejor que coronarlo con un gran concurso de cueca, donde invitamos a la ciudadanía antofagastina a participar con mucho entusiasmo”.


María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
Fono: 055-2 887125
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario