sábado, 13 de agosto de 2016

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PASEO MATTA PRESENTAN 75% DE AVANCE




OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PASEO MATTA PRESENTAN 75% DE AVANCE

Un 75% de avance presentan las obras de construcción del Paseo Manuel Antonio Matta, emblemática obra de la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo, enmarcada en el “Plan Centro”, eje estratégico que tiene por finalidad revitalizar esta importante zona de Antofagasta.

Así lo confirmó Dante Novoa, Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), quien explicó que “se continúa con los trabajos de construcción del paseo Matta, actualmente esa obra lleva un avance de obra física del 75%. Fundamentalmente se está trabajando en el tramo que corresponde al paseo que va desde Prat hasta Maipú. Recordemos que se está terminando el trabajo que es la nivelación entre calzadas y aceras a través de la colocación de baldosa micro-vibrada de alta resistencia”.

Precisemos que los primeros trabajos que efectuó la empresa a cargo de las obras, Asercop, correspondieron al término de las bóvedas y empalmes relativos a la canalización subterránea del tendido eléctrico y a la instalación de las nuevas baldosas que le cambiarán la cara a este paseo.

Novoa sostuvo que en las próximas semanas se efectuaría la instalación del mobiliario urbano como sombreaderos, escaños, receptáculos de basura, la arborización del sector y la habilitación de alumbrado peatonal.

 

Por otra parte, tras la realización de un proceso de consulta ciudadana ratificado por el Concejo Municipal, se acordó ampliar a cinco las esculturas a escala humana que se instalarán en el Paseo Matta, correspondiendo éstas a importantes figuras locales como el doctor Antonio Rendic, la cineasta y gestora cultural Adriana Zuanic, el escritor y poeta Andrés Sabella, el líder social José Papic y a la periodista Lenka Franulic.

 

El segundo tramo de intervención que corresponde al Paseo Prat considera el retiro de las cámaras y la reparación de las mismas, reposición del pavimento en mal estado y la refacción de las esculturas de piso correspondientes a la “Memoria de Antofagasta” y el “Plano Fundacional de Antofagasta”. Además, se reemplazarán las luminarias de todo el paseo por luces de doble altura -peatonales y urbanas- con tecnología Led.

 

PLAZA SOTOMAYOR

 

En tanto, la última etapa corresponde a la Plaza Sotomayor, donde se hará el recambio de las baldosas, se mejorará la iluminación y los espacios de uso comunitario.

 

Novoa informó que el término de la obra se estima para la segunda semana de diciembre.

El proyecto de mejoramiento del Paseo Manuel Antonio Matta cuenta con un financiamiento superior a los cuatro mil millones de pesos aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

    Informaciones en: www.municipalidadantofagasta.cl

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario