miércoles, 13 de julio de 2016

MUNICIPIO REALIZA HISTÓRICA TRANSFERENCIA A ORGANIZACIONES DE ANTOFAGASTA


 

 

-Más de 450 millones de pesos fueron aportados por la Casa Consistorial a 59 agrupaciones de la comuna. Transferencias aprobadas por el Concejo Municipal corresponde al monto más alto realizado en los últimos años.

 

 

Agradecidos están los representantes de 59 organizaciones de la comuna de Antofagasta que fueron beneficiados con Transferencias Municipales durante el primer semestre de este 2016 y que les permitirá desarrollar desde mejoramientos en sedes sociales, hasta financiar viajes representando a la comuna y solventar gastos en ayuda social que realizan las organizaciones sin fines de lucro.

 

Durante una ceremonia celebrada esta mañana la Alcaldesa Karen Rojo destacó el importante incremento en el número de organizaciones beneficiadas y en el aporte total entregado por el municipio y aprobado por el Concejo Municipal, el que en esta oportunidad asciende a 450 millones de pesos, el monto más alto entregado en los últimos años.

 

La principal autoridad comunal recalcó que “nuestro municipio ha marcado hitos importantes, en materia social, cultural y deportiva, (…) en concreto la municipalidad está entregando hoy día en el primer semestre de este año, el monto más grande que ha hecho el municipio para que estas organizaciones que están al servicio de la comunidad sigan funcionando”.

 

Se trata de 52 organizaciones funcionales como clubes deportivos, sociales y culturales, agrupaciones de adultos mayores y de personas con discapacidad, organismos de emergencias como la Compañía de Bomberos y de voluntariado y 7 organizaciones territoriales como las juntas de vecinos.

 

“Nosotros nos sentimos muy contentos porque están entregando importante cobertura a nuestros vecinos, por lo tanto el compromiso que nosotros tenemos con ellos es permanente”, reiteró la alcaldesa Rojo.

 

Dániza Ocaranza, presidenta de la junta de vecinos Salar del Carmen es una de las beneficiadas que destacó el aporte del municipio. “Nos parece muy bueno porque soluciona muchos problemas que tenemos muchas juntas de vecinos y organizaciones sociales, y cada vez estamos solicitando más cosas y vemos que nos escuchan y eso nos tiene a nosotros trabajando bien, con buen ánimo. Las respuestas no se demoran años”, expresó.

 

Armando Andrade es el presidente del Club Deportivo Las Estrellas Antofagasta, agradeció los recursos entregados por la Municipalidad de Antofagasta, porque eso les permite continuar con su trabajo no sólo deportivo, sino también social. “Todos los años hacemos los papeleos correspondientes y la alcaldesa nos recibe cuando necesitamos conversar con ella. Con este aporte nosotros nos transportamos hacia los lugares de pesca que a nosotros nos significa un gran gasto, entonces con esta ayuda es tremendo para sacar a los niños de las drogas. Es por eso que nosotros hacemos esto y es gracias a la Municipalidad”.

 

Las voluntarias de las Damas de Rojo del Hospital Regional también fueron beneficiadas con una de las transferencias realizadas por el municipio, “Fuimos a que supiera de nuestra inquietud, es primera vez que nosotros pedimos ayuda, siempre nos hemos encargado de todo, pero ahora como esta tan difícil la situación tuvimos que pedir ayuda”, comentó la presidenta de la organización, Enriqueta Cortés.

 

Cabe destacar que las transferencias son solicitadas de manera formal a la primera autoridad comunal por las distintas organizaciones y luego aprobadas por el Concejo Municipal. Dentro de los aportes entregados destaca la transferencia realizada al Cuerpo de Bomberos de Chile que asciende a 137 millones de pesos, a las agrupaciones de padres de niños con Síndrome de Down, Asperger y Parálisis Cerebral, la Liga Regional contra el Mal de Parkinson, Centro de Rehabilitación Tabor, Hogar don Orione y la Agrupación de Búsqueda y Rescate Suyana, entre otros.

 

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 

 

 

 

 

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario