ANTOFAGASTA
CONTARÁ CON MODERNO SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES
Este viernes 18 de
marzo se efectuó la apertura de las ofertas técnicas postulantes al proceso
licitatorio. Seis empresas participaron, resultando tres de ellas admisibles. A
mediados del mes de abril comenzaría a operar el servicio, cuya cobertura
alcanzará al 60% de la comuna.
La administración de la
Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, sigue impulsando la modernización de los
servicios que presta a la ciudadanía la casa consistorial. A la habilitación
del sistema de solicitud de licencias de conducir on line y el recambio de las
tradicionales luminarias a tecnología Led, se sumará ahora la implementación de
un moderno servicio de limpieza y barrido de las calles de la ciudad.
Precisamente, el martes 15 de
marzo se efectuó el cierre del proceso licitatorio y este viernes 18 la
apertura técnica de las ofertas presentadas. De las seis empresas postulantes,
tres resultaron admisibles, propuestas que serán evaluadas durante los próximos
días por una comisión técnica, estimándose la adjudicación del contrato durante
la primera quincena de abril, mes en el que debería comenzar la ejecución de la
entidad que resulte ganadora.
El Director de Medio Ambiente,
Aseo y Ornato (DIMAO) Mario Cárdenas, explicó que por especial instrucción de
la primera autoridad comunal, se determinó que el nuevo contrato considerase la
implementación de maquinaria de última generación, además de la ampliación del
servicio el que antiguamente abarcaba sólo el 28% de la ciudad, exigiéndose
actualmente la intervención del 60% del territorio.
Cárdenas sostuvo que en las
bases administrativas de la licitación, se considera la incorporación de nueva
maquinaria, a decir camiones multipropósito de emergencias, aljibes, barredores
y ampliroll, además de minibarredoras de aspirado, recolectores de papeleros, minicargadores,
restregadoras, vacuolavadoras e hidrolavadoras.
El contrato tiene un costo
mensual de 200 millones de pesos considerando la intensificación de las labores
de aseo en días festivos.
CONTRATO DE APOYO
Dado que el anterior contrato
de limpieza y barrido concluyó el lunes 29 de febrero, el municipio gestionó un
contrato de apoyo con la empresa Paisajismo Cordillera el que considera la
realización total del servicio de aseo y de retiro de residuos de los
basureros.
En apoyo a estos trabajos ya
en curso, el municipio se encuentra realiza labores de sanitización de los
contenedores habilitados en el casco central. En esta materia, el director de
la DIMAO hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable del
mobiliario urbano depositando sólo desechos y no residuos domiciliarios en los
mismos.
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