domingo, 20 de marzo de 2016

ANTOFAGASTA CONTARÁ CON MODERNO SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES





ANTOFAGASTA CONTARÁ CON MODERNO SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES

Este viernes 18 de marzo se efectuó la apertura de las ofertas técnicas postulantes al proceso licitatorio. Seis empresas participaron, resultando tres de ellas admisibles. A mediados del mes de abril comenzaría a operar el servicio, cuya cobertura alcanzará al 60% de la comuna.  

La administración de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, sigue impulsando la modernización de los servicios que presta a la ciudadanía la casa consistorial. A la habilitación del sistema de solicitud de licencias de conducir on line y el recambio de las tradicionales luminarias a tecnología Led, se sumará ahora la implementación de un moderno servicio de limpieza y barrido de las calles de la ciudad.

 

Precisamente, el martes 15 de marzo se efectuó el cierre del proceso licitatorio y este viernes 18 la apertura técnica de las ofertas presentadas. De las seis empresas postulantes, tres resultaron admisibles, propuestas que serán evaluadas durante los próximos días por una comisión técnica, estimándose la adjudicación del contrato durante la primera quincena de abril, mes en el que debería comenzar la ejecución de la entidad que resulte ganadora.

 

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) Mario Cárdenas, explicó que por especial instrucción de la primera autoridad comunal, se determinó que el nuevo contrato considerase la implementación de maquinaria de última generación, además de la ampliación del servicio el que antiguamente abarcaba sólo el 28% de la ciudad, exigiéndose actualmente la intervención del 60% del territorio.

 

Cárdenas sostuvo que en las bases administrativas de la licitación, se considera la incorporación de nueva maquinaria, a decir camiones multipropósito de emergencias, aljibes, barredores y ampliroll, además de minibarredoras de aspirado, recolectores de papeleros, minicargadores, restregadoras, vacuolavadoras e hidrolavadoras.

 

El contrato tiene un costo mensual de 200 millones de pesos considerando la intensificación de las labores de aseo en días festivos.

 

CONTRATO DE APOYO

 

Dado que el anterior contrato de limpieza y barrido concluyó el lunes 29 de febrero, el municipio gestionó un contrato de apoyo con la empresa Paisajismo Cordillera el que considera la realización total del servicio de aseo y de retiro de residuos de los basureros.

En apoyo a estos trabajos ya en curso, el municipio se encuentra realiza labores de sanitización de los contenedores habilitados en el casco central. En esta materia, el director de la DIMAO hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable del mobiliario urbano depositando sólo desechos y no residuos domiciliarios en los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 


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