martes, 22 de diciembre de 2015

HASTA MIL PERSONAS FUERON BENEFICIADAS CON MASIVO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO



 
 
HASTA MIL PERSONAS FUERON BENEFICIADAS CON MASIVO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO
  • Municipio junto a la ONG Renovar Chile se encuentran realizando atenciones y entregando anteojos a vecinos vulnerables de la comuna. Iniciativa se extenderá hasta este sábado 19 de diciembre.   
 
Más de mil vecinos de la comuna podrían verse beneficiados con el masivo operativo oftalmológico que durante esta semana está realizando el municipio y la ONG Renovar Chile, y el cual tiene como propósito mejorar la salud visual de los pobladores más vulnerables de la comuna.
 
En el hall central del Edificio Consistorial se desarrolla esta iniciativa que desde el lunes 14 y hasta el sábado 19 de diciembre, permitirá que más de un millar de pobladores cuenten con los elementos necesarios para potenciar su visión.
 
La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó que cada participante de este operativo recibe una evaluación de salud inicial efectuada por un paramédico quien denota algunas características del paciente como peso, presión arterial, y glicemia.
 
Terminado este proceso, acotó que un médico oftalmólogo efectúa la evaluación; en el caso que la persona requiera de lentes, se realiza una orden para la elaboración de los anteojos los que llegarán en aproximadamente una semana dado que la confección se realiza en Santiago.
 
Marcelo Monárdez, director ejecutivo de la ONG Renovar Chile, explicó que si bien existen 70 cupos diarios para participar del operativo, los cuales fueron distribuidos previamente mediante la entrega de tickets en las juntas de vecinos, el objetivo es poder ampliar el rango de personas beneficiadas independiente de sus patologías o de su edad.
 
“Diariamente estamos efectuando 70 atenciones desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, no obstante hemos denotado que hay personas que durante el día no concurren a la cita, es por ello que quienes deseen ser parte del operativo pueden venir al municipio pasadas las 16:00 a efecto que aprovechen las horas que quedan disponibles”, precisó Monárdez.
 
Por su parte, la vecina Natalia Llerena, mostró su alegría ante la realización de esta iniciativa. “Estoy muy contenta porque con los lentes que tengo actualmente no veo muy bien, por ello agradezco a la Alcaldesa por hacer esta obra humanitaria que es un regalo de navidad para todos quienes necesitamos y en especial para quienes somos cortos de vista”, manifestó.
 
Se prevé que este operativo se repita el próximo año, dada la alta demanda de atenciones oftalmológicas existentes en la comuna y el importante costo que conlleva para los vecinos el financiar la compra de anteojos.
 
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario