martes, 24 de septiembre de 2013

Boliviano se adjudicó tradicional “Carrera de Garzones”.-----MUNICIPIO JUNTO A VOLUNTARIOS REALIZAN MASIVO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER.----- Alcaldesa Karen Rojo destacó labor del Ejército en Parada Militar 2013.------ con espectacular show de fuegos artificiales partieron ramadas populares 2013.----- Inauguran gigantezco mural en mosaico en Villa Freí .----- CON MIL PAÑUELOS AL VIENTO ANTOFAGASTA DAN LA BIENVENIDA A UNA NUEVA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS




 
Boliviano se adjudicó tradicional “Carrera de Garzones”

 

 

Con la presencia de medio centenar de competidores se realizó la tradicional “Carrera de Garzones”, actividad desarrollada en el Estadio Regional y que por años se lleva a cabo en nuestra ciudad y que se enmarca dentro del programa que la Municipalidad de Antofagasta ejecuta para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Trabajadores de diferentes hoteles, restaurantes, casinos y negocios independientes tomaron parte de la carrera, que tuvo como ganador al boliviano Williams Lafuente del local La Palmera, el segundo lugar fue para su compatriota Alex Rojas, mientras que tercero finalizó el colombiano Jesús Reyes del local “Pica Pollo”.

 

Pasando a la categoría femenina, el primer y segundo puesto fueron para representantes colombianos. La ganadora fue Kelly García del local “Pica Pollo”, escoltada por Marilú Ramírez del mismo local. Tercera terminó la chilena Francisca Denegri. También hubo carreras de consuelo, donde vencieron Ingrid Vivas y Héctor Vásquez.

 

 

Los vencedores de las pruebas principales  se llevaron cien mil pesos  como premio, mientras que los segundos lugares un horno eléctrico y los terceros un minicomponente. La Alcaldesa Karen Rojo Venegas destacó el trabajo hecho por los funcionarios municipales y la alta convocatoria de esta actividad.

 

“Esta carrera es una tradición antofagastina que hemos apoyado como municipio. Felicito a los ganadores e invito a la comunidad a participar de los diversos eventos que estamos desarrollando en el marco de las Fiestas Patrias”, acotó la autoridad, recordando que en el sector del Estadio Regional se realizaron diversos juegos criollos, como el palo encebado y carreras en sacos, acompañado todo de presentaciones de variados grupos regionales.

 

Para el vencedor de la “Carrera de Garzones”, William Lafuente, la carrera fue muy positiva y un gran incentivo para quienes trabajan de garzón. “Fue una linda experiencia. Al margen del premio por ganar, esta es una opción de distracción en medio de las jornadas de trabajo por estas fiestas. Felicito al municipio por la iniciativa”.









MUNICIPIO JUNTO A VOLUNTARIOS REALIZAN MASIVO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

Con 3 barredoras, 4 camiones, cargadores frontales y un multiproposito, la Municipalidad retiró 25 toneladas de escombros y residuos domiciliarios, con ayuda de voluntarios cristianos en el día patrio.  

 

Sin importar el ambiente de fiesta y descanso que se vive por estos días en Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo junto a personal de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del Municipio, con la colaboración de voluntarios de la Iglesia Adventista de Chile, realizaron un completo operativo de limpieza en la Población René Schneider, del sector centro alto de la ciudad.

Cerca de 25 toneladas, entre escombros y residuos domiciliarios, fueron retirados  principalmente de la Avenida Padre Alberto Hurtado, desde la parte alta del Cementerio hasta la Diagonal Sur, empleando maquinaria pesada del Municipio y la ayuda de más de 200 jóvenes cristianos.

La máxima autoridad comunal destacó que “estamos súper contentos, llegamos a las 9 de la mañana, en este día en el que podríamos estar descansando, pero me di cuenta que se necesitaba urgentemente hacer esto en el sector”.

El voluntariado adventista decidió integrarse a la jornada municipal de limpieza, como parte de las acciones que realizan enmarcadas en un congreso de jóvenes, que convoca a los creyentes del “Norte Grande”. Alejandro Remo Díaz, Director Departamental de Jóvenes de la Iglesia Adventista en el Norte de Chile, aseguró que “una de las labores es hacer un impacto comunitario, para sensibilizarlos, un pequeño gesto. Nosotros teníamos la gente y la Municipalidad la infraestructura, así que hicimos la sociedad y este ha sido el resultado”.       

Así mismo la Alcaldesa Rojo hizo un llamado a todos los sectores a hacerse parte de este tipo de iniciativas. “Todas aquellas agrupaciones, independientemente de la religión, del credo o del interés político que tengan, los invito a que cooperen con estas actividades que estamos haciendo de manera voluntaria, en diferentes poblaciones. Nosotros somos una Municipalidad muy integradora que queremos ayudar en todo sentido, y el tema de la limpieza es una de las problemáticas que reclama la comunidad antofagastina”, declaró la autoridad.   






 
Alcaldesa Karen Rojo destacó labor del Ejército en Parada Militar 2013

 

 

En el frontis de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se llevó a cabo este miércoles 18 de septiembre, la Parada Militar 2013 en honor a las Glorias del Ejército y en conmemoración de los 203 años de la primera junta nacional de gobierno.

 

La actividad que fue presidida por la Alcaldesa Karen Rojo, el Intendente Regional, Waldo Mora y el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau, se dio inicio con un esquinazo encabezado por el conjunto folclórico “Huasos del Desierto” y agrupaciones folclóricas que junto al Club de Rodeo de Antofagasta, ofrecieron el tradicional brindis de “chicha en cacho” a las autoridades presentes.

Acto seguido, cientos de antofagastinos presenciaron el impecable desfile que protagonizaron los distintos destacamentos del Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros. Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, precisó “quiero felicitar a las Fuerzas Armadas y de Orden en por el impecable desfile que hemos celebrado. Hoy estamos conmemorando 203 años, el inicio de la primera junta nacional de gobierno y me siento muy feliz de ser chilena, ya que son instituciones muy prestigiosas en Sudamérica y por lo mismo, el interés patriótico de ellas nos hace da mayor energía para seguir fortaleciendo nuestros valores como chilenos”.

Asimismo, la jefa comunal destacó la cercanía del Ejército con la comunidad, gracias a las diversas presentaciones musicales de “El Ejército en tu plaza”, iniciativa que recorre poblaciones antofagastinas y que es parte de un trabajo junto a la Corporación Cultural de Antofagasta.

 

 








con espectacular show de fuegos artificiales partieron ramadas populares 2013

 

Más de 30 mil personas disfrutaron de la jornada inaugural de las ramadas populares 2013, cuyo corte de cinta fue realizado la noche de este martes por la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, autoridades comunales y regionales, además de los cuatro representantes de las agrupaciones de ramaderos de Antofagasta.

 

La ceremonia de inicio de esta verdadera fiesta de la chilenidad, se realizó en la explanada del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, lugar en el que se montó un escenario para que toda la ciudadanía pudiese disfrutar del brindis en honor a la patria y del primer pie de cueca de esta celebración, el que estuvo a cargo de la máxima autoridad comunal.

 

A las 21 horas en punto, fue el turno del espectacular show de fuegos artificiales preparado para la ocasión, el que durante diez minutos iluminó los cielos de la capital regional sorprendiendo a las personas que llegaron hasta el principal coliseo deportivo de la región.

 

La Alcaldesa Rojo junto con agradecer el apoyo de la comunidad antofagastina explicó que “queremos que estas sean las mejores ramadas de Chile y para ello hemos trabajado junto a las cuatro agrupaciones de ramaderos de Antofagasta, quienes por primera vez se han unido en pos de este proyecto que con tanto cariño hemos desarrollado desde hace seis meses”.

 

Quienes coincidieron plenamente con la autoridad fueron los dirigentes del gremio de los ramaderos, Yasna Collao, Juan Canales y Paola Alcayaga, quienes informaron que este año se han realizado importantes esfuerzos para entregar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

“Tenemos baños de última generación, privilegiaremos la música chilena la que se tocará todos los días hasta la medianoche y nuestros stands están bien equipados, en resumen estamos felices porque gracias a la ayuda de la municipalidad tenemos la convicción que este año será muy bueno para nosotros”, expresó Yasna Collao.

 

RECORRIDO

 

Tras disfrutar del espectáculo pirotécnico, las autoridades encabezadas por la Alcaldesa Karen Rojo efectuaron el tradicional recorrido por los stands. En el local “Picapollo” propiedad del dirigente Juan Donoso, se efectuó una segunda ceremonia inaugural ocasión en la que la máxima autoridad comunal bailó un pie de cueca junto a su esposo Luis Canessa efectuando además un brindis por el éxito de las ramadas 2013.

 

Las actividades enmarcadas en estas festividades patrias continuarán desarrollándose hasta el domingo 22 de septiembre.

 









 

 









CON MIL PAÑUELOS AL VIENTO ANTOFAGASTA DARÁ LA BIENVENIDA A UNA NUEVA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

 

-       Organizadores esperan recibir la presencia aproximada de 500 parejas de baile en medio de calle Matta, altura Prat.  

 

Cerca de un centenar de personas participaron en la tradicional actividad de “Fiestas Patrias”  denominada “Mil pañuelos al viento”, que organiza por décimo tercer año consecutivo la Agrupación Folclórica Licancabur y que en esta oportunidad contó con el apoyo del Municipio a través de la Oficina de la Juventud “Antofagasta Jóven”. 

Fue la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien dio la partida a esta actividad, que contempló una muestra por los diversos estilos de cueca a lo largo del país, incluida la chilota, campesina, nortina y la cueca brava, entre otras. “Me siento muy contenta de participar en un evento que ya es parte de la tradición antofagastina, una actividad que reúne a la comunidad y que sirve para generar una mayor idiosincrasia con nuestras raíces. Felicito a los organizadores por todo el esfuerzo puesto para ofrecer un lindo espectáculo a la gente”.

La máxima autoridad aprovechó la oportunidad para invitar a los antofagastinos a la inauguración de las ramadas, este martes a las 20 horas en las canchas ubicadas en el sector superior del Estadio Regional. “Con esta muestra abrimos lo que serán las Fiestas Patrias. Espero que la gente disfrute de estos días y los invito a la inauguración oficial de la ramadas populares, donde tenemos preparadas varias sorpresas para quienes acudan durante esos días al sector”, manifestó.

En tanto que Eliseo Gárate, destacado músico y organizador del evento, agradeció el compromiso de la Alcaldesa  y de todos quienes mantienen con vida esta tradición. “Esta muestra ya es parte de los antofagastinos. Las agrupaciones se preparan con anticipación para lucir sus mejores trajes e iniciar las celebraciones por el aniversario de nuestro país”.     


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario